Ay, mi México: Municipio regala palas a familias para que busquen a sus desaparecidos

Ay, mi México: Municipio regala palas a familias para que busquen a sus desaparecidos

por Redacción
palas

El municipio hasta presumió las palas en sus redes sociales

El descaro – El gobierno municipal de Guaymas, Sonora, se metió en un problema luego de regalar palas a un grupo de mujeres que se encargan de buscar desaparecidos. El gesto fue considerado insensible y hasta cínico por parte de algunos usuarios de redes sociales, quienes vieron el regalo como una mentada.

En un evento público, que hasta presumieron en su página de Facebook, la alcaldesa Sara Valles hizo entrega al grupo de “Guerreras Buscadoras“, palas, cubetas, guantes y agua embotellada. Todo se hizo dentro del marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y como era de esperarse, despertó fuertes críticas.

Algunos usuarios recriminaron que el Estado no tomara un papel más activo en la búsqueda de víctimas. O bien, que por lo menos se comprometieran a combatir la violencia de género de forma sistemática y evitar las desapariciones en primer lugar. Pero no, todo se arregla regalando palas, ¿no?

Estas son algunas de las críticas que despertó:

1.-palas

 

2.-

palas

 

3.-

 

palas

 

El problema de las desapariciones en México

Las Guerreras Buscadoras de Sonora son una agrupación de mujeres, que ha encontrado decenas de cuerpos a lo largo de los últimos años. Es común encontrar sus hallazgos en la prensa local, y aunque a menudo solicitan apoyo y herramientas para continuar con su búsqueda, lo menos que esperaran de la autoridad son soluciones y medidas preventivas.

Por lo pronto, las autoridades de Guaymas no han respondido ante la controversia, ni han borrado la publicación. Tan sólo se limitaron con dar los mensajes que tenían preparados para el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde condenaron a los políticos mexicanos de antaño que le daban más importancia a lo material que a lo espiritual. Eso sí, aseguraron que ya “están trabajando para erradicarlo”.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN… Sin temor a D10s: Trabajadores de funeraria se toman selfie con cuerpo de Maradona

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar