Histórico: Senado de México aprueba el uso recreativo de la marihuana

Histórico: Senado de México aprueba el uso recreativo de la marihuana

por Poncho Gutiérrez

Es un Obror estar con honador

Mariguanicen la legaliguana.- A pesar de los cientos de intentos de grupos conservadores y tías panistas, la iniciativa enviada por Morena para despenalizar el uso lúdico de la Mary Jane, también conocida elegantemente como cannabis, acaba de ser aprobada en el Senado de México. Con 82 votos a favor y 18 en contra, la verde ya tiene palomita verde.

Pero no cantes victoria, todavía no sabemos cuántos gramitos podrás transportar o cuántas plantitas decorativas serán permitidas en tu oloroso hogar. ¿Por qué? Porque no quieren darle chance a los distribuidores, menudistas, dealers o mejor conocidos como el vato moto de la colonia.

 

Ira men deja te esplico: El consumo de la mariguana obviamente nomás se le permitiría a los adultos, en sus casas y obviamente sin chamacos ni bendiciones presentes. Además de que para tranquilidad de tu jefecita, la iniciativa propuesta por Morena incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Obviamente las cosas no se quedaron así, porque aunque los grupos que aprobaron esta mentolada propuesta, aseguran que es una estrategia para recuperar la paz y disminuir la violencia que esta plantita ha ocasionado en México; sin embargo, los grupos más conservadores y azulados insistieron en que ahora va a haber más balazos y menos abrazos. Todavía falta la aprobación y los detalles en la Cámara de Diputados, donde esperamos una legislación de calidad como siempre ha caracterizado a nuestro lindo México.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar