Alguna vez hubo un especial de Navidad de Star Wars y fue tan desastroso como la nueva trilogía

Alguna vez hubo un especial de Navidad de Star Wars y fue tan desastroso como la nueva trilogía

por Adolfo Santino

Ni las nuevas fueron tan malas

Alderaan de los resucitados.- Si crees que la moda de exprimir como vaca lechera a la franquicia de Star Wars empezó cuando lo adquirió Disney, pues estás muy equivocado. Desde que la primera entrega tuvo un inesperado éxito en el año 1977, George Lucas hizo todo lo posible por “sacarle” todo lo que pudiera, tanto así que hasta alguna vez existió un “especial” de Navidad. Obviamente, fue un fracaso.

El especial de Navidad de Star Wars es algo que quisieras no haber visto jamás

El Especial Navideño en mención se transmitió por la CBS en noviembre de 1978, mientras se grababa “El Imperio Contraataca”, y contó con el visto bueno y permiso de George Lucas para su realización.

Fue tan malo el programa, que sólo se transmitió una vez y el mismo Lucas lo consideró por muchos años como “material prohibido”, e incluso la CBS aseguró haber destruido el material a petición del creador de la saga. Pero gracias a que todos en aquellos años tenían una videocasetera a la mano, algunos usuarios lo grabaron y ahora circula libremente en la web para felicidad de Disney.

El fiasco intergaláctico navideño era surrealista y grotesco, con wookies haciendo ruidos horrendos, rebeldes bailando como si tuvieron metido algo y secuencias terroríficas que no se puede ni entender como es que a alguien se le ocurrió, además de un Luke flacucho que no le ganaría ni a un Jawa.

Ahora, los directores Jeremy Coon y Steve Kozak realizarán un documental titulado ‘A Disturbance in the Force’, el cual hablará a fondo de dicho Especial Navideño, para tratar de explicar qué fue lo que paso. Se espera que los actores de la trilogía original den su opinión al respecto, y llegará (al parecer) en 2021 a Disney+.

En verdad da pena ver a Han Solo rebajado así, en algo que se repetiría en el episodio VII cuando Kylo de buena a primeras lo mata, y bueno, a Leia siendo Leia.

Hablando de historias ocultas, Martha Higareda confesó que rechazó trabajar con Alfonso Cuarón porque tenía que hacer una escena sin pijama.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar