¡Feliz cumpleaños! Hoy se cumple un año del primer caso de coronavirus en Wuhan

¡Feliz cumpleaños! Hoy se cumple un año del primer caso de coronavirus en Wuhan

por Redacción
coronavirus

El coronavirus está de fiesta y todos están invitados

Wuhan – Pareciera como si hubiera sido ayer cuando una nueva cepa del coronavirus atacó a los pobladores de Wuhan, pero en realidad ya pasó todo un año desde aquel día. Un 17 de noviembre como hoy, pero del año 2019, llegó un hombre de 55 años a checarse al hospital con síntomas de covid.

Después las autoridades chinas comenzaron a notar que había algo extraño en tantos casos de fiebre, tos y problemas respiratorios. Y bueno, lo demás es historia. Primero llegó el hermetismo del gobierno chino que hasta el 31 de diciembre de 2019 emitió una advertencia sobre un nuevo virus. Luego llegaron las especulaciones y finalmente las cuarentenas a nivel mundial que me tienen escribiéndoles esta nota desde la comodidad de mi sala.

Un año muy ocupado para el coronavirus

A un año de su debut, el coronavirus ya afectado a 55.2 millones de personas a nivel mundial (de acuerdo con Google) y México se encuentra en el lugar número 10 con poco más de 1 millón de casos registrados. Aún así estamos lejos de Estados Unidos, que con 11 millones de casos es el país más afectado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

Sobra decir que este bicho de 1 año de vida ha cambiado nuestras vidas por completo y que el gel antibacterial, los tapetes remojados con sanitizante y las mascarillas son parte de nuestras vidas. Bueno, de nosotros los que sí creemos que existe el virus, porque hay raza que suelta al aire palabras como “plandemia” o “líquido de las rodillas” como si con eso se arreglaran las cosas.

No tan rápido, amiguito

Las medidas sanitarias y de sana distancia han hecho lo suyo para frenar el avance del nuevo coronavirus. Pero entre que hay gente que tiene que salir a trabajar y raza que en verdad se pone necia con continuar con su vida social como si nada, tal parece qu este asunto no se va a terminar hasta que llegue la vacuna. Y ya mero llega la vacuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuirs Mensos (@cuirsmensos)

Empresas como Moderna y Pfizer ya han reportado avances en el tema de una vacuna contra el COVID, lo mismo que el gobierno ruso con su Sputnik-3. Así que seguramente no le queden muchos cumpleaños más al virus o al menos no con este nivel de locura.

CHECA TAMBIÉN… Bancada del PAN advierte sobre el uso de tapetes satanizantes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar