Si le debes dinero al SAT, haz una escultura del presidente para que te perdonen la deuda

Si le debes dinero al SAT, haz una escultura del presidente para que te perdonen la deuda

por Adolfo Santino

Ojalá acepten figuras con masa de tortillas

Villa Tributaria.- Nada peor que deberle al SAT a menos que te hagas llamar escultor y te avientes un busto que no se parece a nadie y digas que es del presidente, y con eso, tus deudas tributarias quedarán saldadas y podrás seguir emitiendo facturas como si nada.

Quién diría que el SAT acepta dibujitos a forma de pago

El Servicio de Administración Tributaria tiene una opción para que los créditos fiscales queden saldados sin necesidad de desembolsar dinero, que es el “pago en especie”, es decir, dando objetos en forma de pago, sí, muy parecido a como vimos en “la Ley de Herodes” con las vacas y las gallinas.

Y algo así fue lo que supuestamente hizo el artista plástico Pedro Ramírez Ponzanelli, quien a pesar del apellido italiano, nos salió con los dotes de Miguel Ángel de escultor y en lugar de cumplir con sus impuestos con Hacienda, le ofrece bustos y estatuas a las autoridades fiscales como pago.

Según trascendió en algunos medios, Ponzanelli habría pagado un crédito fiscal de años anteriores entregando un busto del presidente López Obrador, mismo que se guarda en el edificio 4 de la calle Moneda,  acogiéndose al programa que fue instaurado en 1957 para beneficio de David Alfaro Siqueiros y que actualmente está dirigido a “artistas”.

“Yo no le llamo ‘señor presidente’. Le llamo ‘prócer’, porque esta obra ya forma parte de la historia”, aseguró Pedro el escultor, quien de seguro está en contra de los fanatismos.

La escultura muestra al presidente actual haciendo un gesto que no sólo es imposible de hacer, sino que no es para nada común en el tabasqueño, todo en pro de mantener el realismo de las artes plásticas.

Así que ya sabes, si te quieren cobrar impuestos, ofrécele alguna creación que te avientes con las plastilinas Play Doh o mándale una foto de algún castillito de arena que hiciste en tu playa para que te lo tomen como pago.

Ya que andamos con finales felices; ya revelaron lo qué dice el testamenyo de José José y al parecer no le dejó nada a Sarita Sosa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar