Orgullo Mexa: Samantha Peña, la mexicana que luchará contra el Covid en Dinamarca

Orgullo Mexa: Samantha Peña, la mexicana que luchará contra el Covid en Dinamarca

por Chipp
Cover Covid 19 Samantha Peña Dinamarca

!Eso, doctoraaa!

STAR Labs.- Bien dicen que el infierno de uno es el cielo de otro, y Samantha Peña es el claro ejemplo. Mientras tú te estresas porque no has hecho nada esta cuarentena, la estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey fue seleccionada para irse a Dinamarca a luchar contra el Covid-19 junto con los mejores doctores del mundo.

19-chris-pratt-andy-surprise-face

El proyecto en el que Samantha Peña está participando busca armar un sistema más “Pro” en la producción de vacunas contra el Covid-19. Su principal objetivo es la distribución de los medicamentos a todo el mundo, desarrollando unidades móviles de manufactura, o sea, mini laboratorios portátiles que lleven las vacunas a lugares poco accesibles. Es más, hasta Namekusei:

goku vacuna //nota covid samantha peña

La mexicana se rifará contra el Covid-19

La estudiante de biotecnología en el Tec trabajará a lado del profesor Seyed Soheil Mansouri en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) donde diseñarán un bioproceso que descentralice la producción de vacunas y que se trasladen dosis monitoreadas y equitativas para cada país donde tengan este alcance.

Pero no todo lo que brilla es oro, Samantha Peña anda buscando financiamiento para poder vivir en Dinamarca. Hasta el momento, Fundación FEMSA y el Grupo Cemex-Tec ya se rifaron con la mitad de su estancia pero aún falta la otra micha.

Con tan sólo 20 años de edad, Samantha tiene la oportunidad, no sólo a cumplir sus sueños, sino de ayudar al mundo a vencer al Covid y poner el nombre de México en alto. Así que esperemos que quien pueda apoye a la chica del Tec que se está rifando el físico por terminar con esta cochina pandemia.

applause gif

Y continuándo con el chisme, tras renuncia de Johnny Depp, fans piden a Warner Bros. despedir a Amber Heard de Aquaman 2. Te contamos todo en este link:

Cover Fans Johnny Depp Amber Heard Warner Bros

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar