Ver Coco contará como poner la ofrenda: Secretaría de Cultura

Ver Coco contará como poner la ofrenda: Secretaría de Cultura

por Gazapotl
Coco

Coco, patrimonio inmaterial de México

La tierra de Mamá Coco.- Una de las tradiciones más hermosas en nuestro México es el Día de Muertos, una fecha en la que recordamos a nuestros antepasados, les ofrecemos la comida que más amaron en vida y en la que también es tradicional comerse el pan duro de la ofrenda al levantarla, porque nada se desperdicia.

Pero todos sabemos que para armar una buena y bonita ofrenda es necesario tener varios materiales: flores de cempasúchil, sal, veladoras, comida, cigarrillos, refrescos, el libro vaquero que tanto le gustaba al tío Joaquín y otras tantas cosas por las que estaríamos obligados a salir a la calle y exponernos a los riesgos de la pandemia y con ello ser protagonista de la ofrenda del 2021.

Ante ello, y para que tu alma descanse, la Secretaría de Cultura ha decidido que ver la película mexicana, muuuuuy mexicana, Coco, contará como poner la ofrenda siempre y cuando recordemos a nuestros antepasados y lloremos en la parte en la que parece que la abuelita se olvidará de su papá.

Coco, más mexicano que un whitexican

Para los puristas que dicen que Coco no es mexicana y sólo es apropiación cultural, se les recuerda que los estudios Pixar se ubican en California, un estado que formaba parte de nuestro territorio. Además con la reciente renderización de Miguel, ahora sabemos que el protagonista de la película podría ser cualquiera de tus 25 primos.

“Ver Coco en estas fechas ayudará a los niños y millennials a conocer su cultura, ya saben que desde los tiempos prehispánicos se hablaba de cómo los alebrijes eran guardianes y no un invento de un artesano oaxaqueño” comentó un señor que nos dijo que trabajaba en la Secretaría de Cultura y hasta una vez saludó de mano a la jefa Alejandra Frausto.

Con todo esto tenemos certeza de que Coco es más mexicana que tu compa el whitexican que sólo se enorgullece de ser mexicano en el extranjero y tiene sueños húmedos con obtener alguna otra nacionalidad del primer mundo.

Seguiremos informando.

También lee:

Piquito de pollo nivel: Ivonne Avilez, a 22 años de su éxito, volvió en forma de tiktoker

Síguenos también en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuál es la más macabrona? 😰 #ElDeforma #Miedo #Terror

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma) el

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar