Garnacha nivel: la gordita estilo pan de muerto llegó para salvar el 2020

Garnacha nivel: la gordita estilo pan de muerto llegó para salvar el 2020

por Lui

Esa gordita es digna de Mictlantecuhtli

México Mágico y Garnachero.- Ya están llegando las mejores fechas del año, y con ellas un rico olor a pancito de muerto. Pero eso no es todo, pues el pan de morido trae consigo un sinfín de variaciones. Y, en ese pandemuertoverso, llega la gordita con la forma de este pan.

Quizás el 2020 nos haya tratado muy mal, pero no todo es desgracia. Por eso, desde el mismísimo Mictlán llegaron las gordimuertas; sí, así se llaman, así las bautizaron. Se trata de una especia de gordita que tiene la forma de pan de muerto, para que te atasques este 2 de noviembre.

¿A qué genios se les ocurrió tan peculiar diseño? Pues, verás, las gordimuertas son idea original de un changarro ubicado al norte de la Ciudad. El local se llama “El Rinconcito Mexicano Nueva Santa María” y se encuentra en la alcaldía de Azcapotzalco.

México no es Primer Mundo nomás porque no quiere

Esta preciosura de gordita ya es toda una celebridad en el mundo de las redes sociales. Toda la banda garnachera ya la quiere probar y ponerla en su ofrenda, pues a nuestros fieles difuntos seguramente también se les antoja.

Quizás para los más amargados no les emocione esta invención gastronómica. Pero, la neta, sí se ven muy chidas las gordimuertas, y ese diseño quizás marque una tendencia y se una a la tradición del Día de Muertos.

Ahora que si te estás preguntando si es gordita dulce o salada, debes saber que la gordimuerta tiene el mismo relleno que las tradicionales, o sea: chicharrón. Eso sí, viene bien doradita, con su salsa verde, su queso, su cilantro, su cebolla, su limoncito. Ay, papá, ya me están crujiendo las tripas.

Así que ya lo sabes, si andas por esos rumbos, éntrale a la gordimuerta. Lástima para los que viven en el sur de la CDMX o en otro estado. Habrá que esperar a que la doña pelos más cercana comience a producir sus propias gordimuertas. Así sea.

Por cierto, deberías echarle un ojo a los 10 rarísimos y polémicos panes de muerto por los que Diosito nos castigará. Aquí todita la información, pásale a revisar.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar