10 momentos en los que Hal de Malcolm el de enmedio demostró ser un macho opresor

10 momentos en los que Hal de Malcolm el de enmedio demostró ser un macho opresor

por Yisus
malcolm-el-de-en-medio-hal-demostro-ser-un-macho-opresor

No todo lo que brilla es oro

La Deconstrucción.- Antes de que te enojes por el título de esta nota, tenemos que aclarar que en este medio amamos “Malcolm el de en medio“, y Hal Wilkerson es uno de los personajes de la televisión que más nos ha hecho reír. Sin mencionar que es interpretado por Bryan Cranston, quien además de actuar, también dirigió y escribió algunos capítulos de la serie, haciendo lo mismo para The Office, Modern Family y por supuesto Breaking Bad.

Sin embargo, hay que aclarar varias cosas sobre Hal, ya que hace unos días fue reconocido por la cuenta de Instagram “De machos a hombres” por tener una masculinidad positiva, pues según ellos, este personaje demostró que sí es posible romper con el machismo interiorizado que existe tanto en hombres como en mujeres.

Y sí, Hal en “Malcolm el de en medio” nos demostró otras formas en que las que los hombres pueden relacionarse con su familia, que pueden exponer sus sentimientos y ser sensibles, además de que el éxito no depende del dinero y que el amor sí puede ser solo con una persona, ya que su fidelidad a Lois es algo innegable. No obstante, este personaje que todos amamos, también es violento, deshonesto y tiene una masculinidad muy tóxica. Pero no importa, se vale llorar.

Cabe señalar que la violencia machista no solo viene en forma de gritos o golpes, también de actitudes pasivas que a veces parecen imperceptibles, pero que en el fondo revelan una masculinidad tóxica y eso pues no está chido. Así que aquí te traemos este listado con los momentos más machos de Hal.

Se espera que no te enojes ni le pegues a la pared luego de leer esto.

Acá los momentos más machos de Hal en Malcolm el de en medio:

1. Le quiso enseñar a ligar a Dewey

En uno de los capítulos más perturbadores de la serie, Hal le da consejos de ligue a Dewey, pero su machismo lo hace desesperarse y acosa a una niña con tal de que le haga caso a su hijo, quien rápidamente se dio cuenta del tipo de hombre que es su papá.

2. Se puso celoso de su propio hijo

Los celos de Hal en “Malcolm el de en medio” son cosa de otro nivel en el machismo interiorizado, pues en un capítulo se pone celoso hasta de su propio hijo recién nacido. Esto cuando Lois lo amamanta a su lado.

3. Descuidó a los niños

En un capítulo en el que Lois se va, Hal nos demuestra su dependencia a ella, olvidándose de cuidar a los niños y llenándose todo el cuerpo de abejas. Por lo tanto, a este señor no le importa poner en riesgo la vida de sus propios hijos. ¿Este es tu ídolo?

4. Manipulaba emocionalmente a Lois

Hal hizo dudar a Lois sobre su cordura con tal de demostrarle que no es perfecta. Esto se puede ver en el capítulo donde le chocan la camioneta a ella y todos la culpan. ¿Y qué hace Hal por la mujer que “ama”? Se deshace de las pruebas para doblegarla, la manipula emocionalmente para poder tener control sobre ella.

5. Hizo ver a Lois como la peor mamá del mundo

Hal puso en contra de Lois a Malcolm, Reese, Dewey y Francis, quienes la veían como la peor madre del mundo, aunque ella era la única capaz de controlar su rebeldía. Por lo tanto, el persona interpretado por Bryan Cranston es un macho manipulador y opresor.

6. Hizo sentir culpable a Lois

Recordemos la vez que Lois decidió dejar de comer pizza en Luigi por un cobro extra de propina, y Hal no la apoyó en ese momento, además de que la hace sentir culpable junto a sus hijos, y todavía buscan cómo comer pizza sin que ella se enteré, traicionándola por la espalada.

7. Le tomó fotos a Lois sin su consentimiento

En un capítulo se revela que Hal tiene una foto que le tomó a Lois una vez que esta se emborrachó y se quedó inconsciente acostada en la cama, por lo que el padre de Malcolm el de en medio no dudó en hacer de las suyas con su camarita.

8. Quiso engordar a Lois

Durante el último embarazo de Lois, ella dice que no quiere subir de peso ni pasar por lo mismo que en sus embarazos anteriores. Pero Hal, como el macho opresor que es, hace hasta lo imposible por hacerla engordar a sobre manera, lo cual pone muy triste a la mujer que dice amar.

9. No fue a trabajar los viernes

En el capítulo “Resee se enlista en el ejército”, Hal expone que le mintió y engañó a la mujer que “ama” para faltar a trabajar todos los viernes durante 15 años y poder descansar. Mientras que Lois toma turnos dobles para trabajar y mantener a la familia. Y pues esto, aunque te duela, también se llama violencia.

10. Se siento un macho poderoso con sus amigos musculosos

Cabe mencionar que en un capítulo Hal pierde la cabeza con el poder machista que le dan sus amigos musculosos, quienes lo obedecían en todo hasta el punto de querer dominar el mundo. Por lo tanto, se te recomienda no ser igual de manipulador que Hal.

Cabe señalar que Hal es un personaje ficticio que sí rompió con algunos (muy pocos) modelos de la masculinidad tóxica, pero nos demostró que todavía nos falta mucho camino para que los hombres sean responsables emocionalmente con su pareja, además de que ejerzan una paternidad que no violente a las madres. No obstante, bendito sea Malcolm el de en medio.

En otras noticias: 12 maneras muy mexicanas para decir que alguien ya falleció.

Seguiremos informando, o no, mejor sí, para que se enojen los machos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar