A ver, a ver
La Mancha.- Grupo Lala y Mondelēz (o sea, Philadelphia) negaron las acusaciones de la Profeco y la Secretaría de Economía que alegan que sus quesos incumplen las Normas Oficiales Mexicanas. Ambas empresas están rechazando la sanción porque según les andan levantando falsos a sus productos.
En un comunicado, Lala explica más a fondo y explica punto por punto por qué las acusaciones de PROFECO están medias lurias. “En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas[…] Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, dijeron en un tweet.
— Grupo LALA (@SomosLALA) October 14, 2020
La revolución de los quesos
Y según la gente de Mondelēz, las autoridades mexicanas competentes no se pusieron truchas para notificar con tiempo a la empresa del procedimiento administrativo. “Contamos con evidencia mediante la cuál el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto”, afirman.
🚨 IMPORTANTE🚨
La Secretaría de Economía ordenó que suspendieran la venta de 19 tipos de quesos, entre ellos Philadelphia, Lala, Caperucita, Fud, Nochebuena, Swan. También los yoghurts de Danone.¿Por qué? Por ser engañosos y no cumplir con la norma. pic.twitter.com/dKsZAl2fqx
— Débora Estrella (@Deb_Estrella) October 14, 2020
Aquí hay una carta dirigida a la Secretaría de Economía sobre las acusaciones:
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) October 14, 2020
Ahora sólo faltará ver cómo procede la PROFECO y la SE después de estas comprobaciones que las empresas acaban de hacer públicas para que, ante los ojos del mundo, viéramos que su chamba es legal y sus quesos andan súper safe.
Si no te enteraste cómo inició todo el chisme, te contamos que el Gobierno prohíbe venta de 19 marcas de quesos y no sabemos qué hacer, chécalo todo a continuación: