Miedo nivel: Devuelven piezas arqueológicas que habían robado porque estaban "malditas"

Miedo nivel: Devuelven piezas arqueológicas que habían robado porque estaban “malditas”

por Adolfo Santino

Para que se les quite la maña de tomar “recuerditos”

Vesubio caliente.- Unas piezas arqueológicas que habían sido robadas de un famoso sitio histórico por unos turistas, ahora fueron devueltas por sus ladrones porque, según dijeron, estaban “malditas”.

Si vas a tomar piezas arqueológicas, asegúrate que no tengan una maldición

Las piezas fueron “tomadas” por una pareja de canadienses en su viaje a la ciudad “perdida” de Pompeya, y después de 15 años, decidieron devolverlas ya que “estaban malditas y desde entonces no habían dejado de sucederles cosas”.

Los objetos sustraídos fueron devueltos a través de una agencia de viajes anexando una carta en la que la otrora ladrona que sólo se identificó como Nicole, explica que los objetos le habían traído mala suerte, pues desde que se los llevaron, “su suerte financiera había cambiado, además que ella ha padecido en varias ocasiones cáncer de mama”.

“Sólo queríamos tener una pieza única que nadie más pudiera tener”, explica Nicole en su carta.

Y como está de moda tener lapsus para contar episodios históricos, recordemos que Pompeya es una ciudad de la antigua civilización romana que quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 desde que festejamos la Navidad y que mató a varias miles de personas, y sus restos duraron ocultos hasta el siglo XVII. Desde hace algunas décadas, es uno de los lugares turísticos más visitados, después de Naucalpan, por supuesto.

El sitio histórico está “al aire libre”, incluyendo sus piezas y restos, por lo que se presta para que los turistas se lleven un “recuerdo” del lugar, como cuando la gente se quiere llevar arena de Cancún; pero resulta que al estar relacionado con una tragedia, pues parece que el lugar está maldito, pues no es la primera vez que piezas robadas son devueltas.

“Hay mucha energía en ese lugar. Somos buenas personas y no queremos pasar la maldición a nuestros hijos”. Finaliza la mujer que toma cosas que no es de ella.

Por último, un documental que evitará que vuelvas a comer carne bien cocida:

Ya que andamos con apariciones, ya salió el “Quico flautista” justo después de que se hiciera viral el “chavo metalero”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar