RAE aprueba que a más de nueve trastes sucios ya se le puede decir “trasterío”

RAE aprueba que a más de nueve trastes sucios ya se le puede decir “trasterío”

por Lui

Y qué flojera lavarlos, la neta

El Fregadero.- Los señores viejitos de la Real Academia Española modificaron esta semana la acepción para referirse a un gran conjunto de trastes. De ahora en adelante, a más de nueve trastes sucios ya se les podrá decir trasterío, así sean 10 cucharitas de café.

Esta modificación se hizo luego de que muchos millennials se manifestaran virtualmente en las oficinas virtuales de la RAE para exigir que el idioma español responda a las necesidades reales de dicha población.

O sea que, para cualquier mullennial, más de nueve trastes es un trasterío el cual les provoca mucha ansiedad. Pues, qué flojera lavar esa enorme montaña de dos platos, tres vasos, una taza, una cazuelita y tres cubiertos.

Un trasterío tóxico que rompe tu estabilidad emocional

Por ello, la RAE incorporará a las páginas del diccionario el vocablo “trasterío”. La definición será: interminable montaña de nueve o más trastes que provoca crisis en los millennials.

Mientras tanto, personas de otras generaciones dijeron que esto es una exageración. “En mis tiempos, tenía que lavar 100 trastes diarios y no me andaba quejando”, recapituló la abuelita de uno de nuestros colaboradores.

Por su parte, manifestantes de FRENA exigieron a la RAE que cambie el significado de “multitud” y “gentío”. Piden que más de tres personas ya sea considerado como “gentío”, mientras más de ocho inconformes puedan llamarse “multitud”. Sin embargo, la RAE dijo que tampoco se la prolonguen tanto. “Sólo con trasterío hacemos la excepción”, aclaró un señor de la RAE.

Y, en otras noticias, científicos descubren un enigmático lugar en la CDMX llamado Cuajimalpa. Acá toda la información.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar