12 cosas que pasan cuando te encuentras con familia que no conoces

12 cosas que pasan cuando te encuentras con familia que no conoces

por Redacción

“Es tu primo”, señalan a cualquier sujeto en la calle

México.- La bonita tradición de tener una enorme familia mexicana, una que casi que no ves, ya sea por parte de la mamá o por parte del papá, un gran pedazo de familia te es completamente ajeno por varios factores, o de plano es muy grande y es imposible conocerlos, o vives en un lugar distinto a donde ellos habitan.

Lo bueno (y lo malo) es que siempre serás tratado como uno más del grupo, ese colectivo de gente con el mismo apellido y nada que los una más que la reunión, la comida y los abuelos, a quienes también ignoran pero igual ahí están presentes, no pueden faltar.

¿Qué conforma a la familia mexicana a distancia? Los desconocidos

De repente alguien se te acerca y te dice “¿no te acuerdas de mí?, te conocí cuando eras un niño“, y tú así de… ah ok, son eventos que nunca pueden faltar en la boda, los XV años de una prima a la que tampoco conoces, bautizos de niños nacidos de primos con los que jugabas a las strais, en fin, otros lugares donde se reúne gente que supuestamente tendrías que conocer porque son familia.

Así es la vida de la familia mexicana, a ese medio lo conoces, a ese nunca lo habías visto en tu vida y ese otro te cae mal, solo puede haber uno que otro que sí conoces, con el que medianamente te llevas pero que no fue porque tenía mejores cosas que hacer.

Acompáñenme a este desvarío al que algunos llaman trabajo, yo lo llamo esto que se me ocurrió porque mi papá me enseñó la foto de un bebé de un primo que no conozco y esperaba una reacción de mi parte, pero todo lo que le pude dar fue un gesto indefinido entre el horror y el “por favor suélteme señor”.

1. Te preguntan si te acuerdas de ellos

2. Te obligan a “jugar” el primo que jugaste una vez hace 25 años

FAMILIA

Míralos, ahí platicando de nada, yo no puedo competir con esa plática, será mejor que me sirva otro plato de tinga para distraerme de esta reunión familiar, eso es lo que se piensa ¿o no, raza?

3. Te hablan con familiaridad a pesar de haberlos visto hace 25 años

4. Se acuerdan de algo vergonzoso y te “cabulean” con eso

Sí sí yo también tengo bellos recuerdos de ti, tía, por favor no lo hagas más difícil y ve a molestar a mi hermano(a), yo solo quiero este rico plato de tinga para resistir esta reunión.

FAMILIA

5. Te dicen “híjole, como has crecido”

6. Te cuentan cosas de tus papás aunque sean bien sin relevancia

Lo peor es que te agarran con la tostada de tinga a medio hacer y no puedes hacerlo porque debes verlos a los ojos y afirmar aunque no estén diciendo nada. Tan lejos de la tinga, tan cerca de Estados Unidos.

FAMILIA

7. A pesar de que no te conocen te preguntan por el o la novia

8. Te invitan a sus casas cuando vayas a (inserte lugar en provincia aquí)

Sabes que la tinga va a estar deliciosa, sabes que la vas a gozar en el momento en que tengas esas hebras de deliciosa tinga de res en tu boca, pero también sabes que todo lo demás va a estar horrible. ¿Te arriesgarías?

FAMILIA

9. La comida siempre es chida

10. Siempre cuentan anécdotas de gente que no conoces pero que se ponen interesantes

Ya cuando finalmente obtuviste toda tinga que necesitabas y piensas esperar al pastel y cafecito, es momento de escuchar pasivamente la anécdota chismosona de los familiares que no fueron, por qué no fueron y por qué supuestamente no fueron según los chismes.

11. Siempre te presentan a un primo que ya tiene 3 hijos

12. Siempre hay una abuelita a la que tienes que abrazar

Será mejor que abraces a esa mujer que te da un poco de miedo, porque seguramente la receta de la tinga es su creación, así que besa a esa mujer, ¡bésala!

 

También puedes leer: 13 cosas con las que seremos recordados de aquí a 1000 años en Mi México mágico

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar