Los gringos descubrieron el molcajete y el tortillero y los venden a 1200 pesos

Los gringos descubrieron el molcajete y el tortillero y los venden a 1200 pesos

por Lui

Y eso que no han descubierto la coca de piña

Los Yunaites.- ¿Se acuerdan cuando en Estados Unidos inventaron la sopa de hamburguesa que resultó ser el tradicional picadillo mexicano? Pues ahora el país vecino está otra vez dando de qué hablar, ya que acaban de descubrir el molcajete y el tortillero.

Estos objetos que todo mexicano conoce y que debemos tener en casita son la sensación en los Yunaites. Sucede paquete de molcajete y tortillero se vende alrededor de 60 dólares, más de 1200 pesotes. Y ya no sabemos ni qué pensar.

Una empresa estadounidense cuyo nombre es Verve Cultura vende estos productos desde su página oficial. Además del molcajete y el tortillero, te venden un molinillo de madera para hacer chocolate a quince dólares.

shut up and take my money meme

Es el molcajete que usaba Moctezuma o por qué tan caro

Pero ahí no se queda la cosa. Otros productos mexicanos que aparecen en el portal son: la máquina para hacer tortillas con su servilleta está a 45 dolarucos. El exprimidor de limones a quince dólares. Y hasta un cubrebocas estilo chiapaneco a 18 dólares.

La página dice que recorrieron los mercados de México para llevar artículos de cocina hechos a mano. Sí, sí, muy mexicanotes los utensilios, pero ¿algún artesano de nuestro país gana dinero por cada molcajete o tortillero que se venda en el gabacho? No lo sabemos aún.

Quizás vender estos utensilios de cocina no sea tan mala idea. En una de ésas, los estadounidenses aprenden a hacer una buena salsa y, quién sabe, quizás dentro de un par de décadas logren preparar un delicioso pozole y no esas abominaciones que según le llaman pozole.

Bueno, ya que estamos hablando de los gringos, acá te dejamos la noticia de cómo los estadounidenses la hicieron de emoción y protestaron por su derecho de ir al supermercado sin usar cubrebocas. En fin, la no hipocondría.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar