Director al que le retrasaron 5 años el estreno de su película dice que el cine está más vivo que nunca

Director al que le retrasaron 5 años el estreno de su película dice que el cine está más vivo que nunca

por Jovinho Estrada

“Está más vivo que nunca”, sostiene

México.- Christopher Nolasco, egresado del CUEC, profesor del CCC y becario de la Cineteca Nacional, se preparaba para estrenar su primer largo de ficción, “Tanates”, en salas comerciales, sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que atrasarlo para el 2025.

A pesar de la situación que se vive en el mundo, Christopher no se agüita. Es más, en conferencia de zoom con su diplomado de Historia y Apreciación del Cine 2, sostuvo que “el cine nunca va a morir, de hecho está más vivo que nunca”.

“Yo por ejemplo, estoy por estrenar mi primer largo de ficción, nomás que pase esto de la pandemia que ay, ya saben, nos trae a todos de los pelos”, narró Christopher ante los dos compañeros que sí tenían activada su cámara. “Yo creo que el cine está en la vida y por eso siempre va a haber cine”, continuó el joven de 45 años, quien ignora que se contagió de Covid al ir por tacos.

Un purista del cine

Christopher se considera a sí mismo un purista del cine. Asegura que no puede existir el arte cinematográfico si no se aprecia en una sala y a oscuritas. Además, insiste en grabar en formato de 35 mm, pues considera que el registro digital abarata no solo los costos de producción sino también la esencia misma del Séptimo Arte. O algo así.

Sin embargo, ser tan perfecto le ha costado al Chris. Apenas lo cortó su novia por negarse a ver una película por Netflix y también por no querer jugar videojuegos. “Esas son formas impuras del arte audiovisual” pensó Christopher Nolasco mientras se dirigía a su casa a pensar en cómo abordar su próximo corto documental, una reflexión sobre la soledad y la depreisón en tiempos del Covid.

Si quieres saber más historias como estas, no te pierdas la del vato que le dio diabetes por leer a Benedetti.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar