Ahora piden que Dragon Ball advierta sobre su contenido antes de cada episodio

Ahora piden que Dragon Ball advierta sobre su contenido antes de cada episodio

por Adolfo Santino

En primer, lugar, ¿quién les preguntó?

Isla del Maestro Roshi.- Ahora a los progres ya les molestó también Dragon Ball, y están pidiendo que en el manga se advierta sobre su contenido antes de cada tomo para que “el usuario decida si está listo o no para verlo”.

Descubrieron 30 años después que Dragon Ball es ofensivo

La petición lanzada por el grupo “Los chicos no somos lobos”, integrado por americanistas japoneses, anda “exigiendo” (¿Por qué la gente cree que puede exigir cosas?, no sabemos) que la empresa dueña del manga mencionado, es decir, Weekly Shonen Jump o simplemente “Jump” quien también es dueña de Naruto, distinga contenidos sugerentes o con “violencia” antes de que los espectadores lean o vean los mangas.

 

“Viéndolo en perspectiva comprendo por qué algunos lo encontraban como una obra desagradable”, aseguró un joven.

Lo insólito es que la caricatura de Goku es tal vez el manga con menos contenido de este tipo, pero sí el más popular, y tal vez esa sea la razón por la que se van contra “Jump”.

“Muchas de las escenas mostradas no tienen consentimiento mutuo de los personajes”, agregó el grupo en un portal, quienes aún no logran entender el concepto de “ficción”, “caricatura” o capacidad de no ver algo que no te gusta.

 

La “petición” lleva menos de 4 mil firmas, y en caso de que algún día pasara, obligaría a los creadores de contenido a avisar antes de cada episodio del contenido, lo que tal vez funcionaría como aliciente en lugar de advertencia.

Algo así como la Warner ya lo hace:

¿Alguien sabe dónde se firma la petición para que las personas dejen de ver caricaturas que no sean de su agrado?

Y no te quedes sin verla: Ya salió “Lady Banquetas”, la mujer que destruye el trabajo de unos albañiles porque no le construyeron un escalón que quería en su negocio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar