Estadounidenses se confunden al saber que el 5 de mayo caerá el 15 de septiembre

Estadounidenses se confunden al saber que el 5 de mayo caerá el 15 de septiembre

por Lui

“Mi no entender”, expresó el tío Clayton

Embajada de los Yunaites.- Tras la preparación de las fiestas por el cumpleaños de nuestro México lindo y querido, miles de estadounidenses han externado su confusión al mirar que el 5 de mayo se celebrará el 15 de septiembre.

Este desconcierto ha llegado hasta las instancias gubernamentales del país vecino, e incluso a la CIA, el FBI y la tienda de Apu. Hasta ahora, ningún gringo sabe por qué carajos los mexicanos andan tan patrióticos, con sus sombrerotes y sus banderas y sus bigotes y sus mariachis.

Algunos académicos de la Universidad de Harvard señalan que quizás todo se deba a que el Calendario Azteca no coincide con el calendario gregoriano. E incluso sostienen que el Calendario Maya también está desfasado, por lo que el 2012 es en realidad el 2020. Lo cual tiene todo el sentido.

Qué clase de 5 de mayo es el 15 de septiembre

Otra teoría es que la confusión sea por un error de imprenta. “Seguramente en México imprimieron mal los calendarios que les dan en la carnicería”, reflexiona desde su cubículo Nick Lewis, mientras se rasca su cabeza pelona.

Por su parte, los ciudadanos americanos más conspiranoicos subrayan que es un error en la Matrix o una prueba más del efecto Mandela. “Primero la guitarra de Bob Esponja con forma de cacahuate, y ahora el 5 de mayo que cae el 15 de septiembre… no cabe duda, vivimos en una simulación de la realidad”, lamentó un estudiante de High School.

Sin embargo, ninguna de las explicaciones barajeadas ha satisfecho del todo a los científicos de la NASA. La incertidumbre de por qué el 5 de mayo se celebrará el 15 de septiembre no los deja dormir. De hecho, también andan bien sacados de onda desde que descubrieron que el color de México no es amarillo sepia, como lo creían. Aquí la nota al respecto.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar