Guía básica para jugar y entenderle a Among Us, el videojuego del momento

Guía básica para jugar y entenderle a Among Us, el videojuego del momento

por Redacción
Cómo jugar Among Us

Among Us en pocos sencillos pasos

El Espacio Exterior – Among Us es un juego en línea que salió en 2018 y, por algún motivo (seguramente el encierro) se volvió a poner de moda estos días. Su facilidad para jugar, la intriga que despierta y la posibilidad de jugar con amigos y desconocidos lo han convertido en un fenómeno de una semana para la otra.

Pero esto ha despertado un millón de preguntas entre los más boomers entre nosotros. ¿Cómo se juega? ¿De qué se trata? ¿De qué va todo este asunto? Así que nos aventamos a jugar con fines de investigación en horario laboral y acá les traemos una guía rápida para empezar.

La premisa

En Among Us formas parte de una tripulación espacial que debe darle mantenimiento a su nave, PERO hay infiltrados en tu equipo que intentarán sabotear tu misión. En una partida puedes jugar como Tripulación o como Infiltrado y tus tareas cambiarán según lo que te haya tocado.

La mecánica de juego

Si eres Tripulación, deberás reparar la nave por aquí y por allá básicamente jugando mini juegos para completar las misiones. Una vez que entre todos llenen la barra, la misión habrá terminado y tu equipo ganará… pero no todo es tan sencillo.

Si eres Infiltrado, tu misión será sabotear la nave. Para esto podrás matar a tus compañeros de tripulación, colarte por los ductos de ventilación y sabotear el equipo de la nave.

Among Us

El juego cuenta con un sistema de alarma para los Tripulantes, para que denuncien si encuentran un cadáver o convoquen a una reunión de emergencia si tienen evidencia de que alguien es el infiltrado. En ese momento se abre un chat para debatir y se pone bueno el drama, es casi como un juego de canc*laciones en Twitter.

Among Us

Como básicamente cualquiera puede señalar a cualquiera, se vuelve un asunto de intrigas dignas de Juego de Tronos pero en chiquito. Después de la votación, el elegido es expulsado al espacio y el juego te avisa si sí era un Infiltrado o nomás mataste a un pobre cristiano que ni la debe ni la teme.

Among Us

Ok, ¿pero cómo puedo jugar?

El juego está disponible para iOS y Android de manera gratuita para jugar en línea, con tus amigos o de manera local. El juego soporta de 4 a 10 jugadores, así que date e invita a tus amigos.

Si quieres jugar en tu PC, puedes hacerlo a través de Steam, pero para hacerlo debes pagar la módica suma de 58 pesitos.

También lee:

La novia de Luisito Comunica dejó de ser Miss CDMX y todos dicen que fue por la foto del mezcal

Luisito Comunica

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar