¿Ahora quién nos recomendará películas?
México Mágico.- La cultura de la Ciudad de México está de luto, y es que se acaba de reportar la muerte de Juan Heladio Ríos Ortega, fundador del Tianguis Cultural del Chopo y el mejor vendedor de películas de arte piratas de México.
Fue por medio de las benditas redes sociales en donde los internautas chilangos expresaron su tristeza por esta lamentable noticia, reconociendo el gran papel que jugó el también médico, filósofo y cinéfilo del Chopo.
Murió Juan Heladio Ríos Ortega, un Médixo que amaba el cine. Si ibas al Chopo siempre tenía una película para recomendarte, tenía un humor fuera de serie. El Chopo, la medicina y la escena cinematográfica en México, está de luto 🖤. Buen camino Doc y gracias siempre por todo.🖤 pic.twitter.com/n6b5ZQ9svc
— Verushka (@verushhk) August 31, 2020
“Murió Juan Heladio Ríos Ortega, un médico que amaba el cine. Si ibas al Chopo siempre tenía una película para recomendarte, tenía un humor fuera de serie. El Chopo, la medicina y la escena cinematográfica en México están de luto. Buen camino, Doc. Gracias siempre por todo”, se puede leer en distintas redes sociales.
Incluso, este vendedor de películas era tan famosos que sus clientes (y fans) le pedían una foto cuando iban a comprarle:
Hoy falleció mi amigo y hermano Juan Heladio Ríos Ortega, una eminencia de conocimiento cinematográfico y musical.
Fundador del Tianguis Cultural del Chopo y una de las mejores personas que yo haya conocido.
Un ser de luz generoso y amoroso.
Descansa en paz, Maestrazo.
🙏🏼🎥 pic.twitter.com/ZIf1bM6wbB
— Panda Padilla. (@pandapadilla) August 31, 2020
Juan Heladio Ríos Ortega ya recomienda películas en el cielo
Por su parte, hubo internautas de la vieja escuela que aseguraron que “el Tianguis del Chopo no será lo mismo sin la presencia del filósofo cinéfilo Juan Heladio Ríos“, a quien muchos consideraban como un hermano.
No obstante, se le deseó un buen viaje a este héroe de la cultura en México.
Qué tristeza más profunda. FALLECIÓ el PROFESOR HELADIO RIOS, “el Traficante de Cine”. Un verdadero chingón. Erudito, elocuente, un VERDADERO PROFESOR. Qué habría sido de nosotros sin su recomendaciones cinéfilas y su charla puntual, generosa, humorosa. Rest In Power gran maestro pic.twitter.com/xjDuBcaJ7a
— Ivan Nieblas El Patas (@ivannieblas) August 31, 2020
Asimismo, diversos centros de arte y cultura de la Ciudad de México, lamentaron el fallecimiento de Juan Heladio Ríos Ortega, quien llegó al Tianguis Cultural del Chopo en el año 1981, para recomendar películas hasta por los codos.
Don Juan Heladio se hizo amigo de los fundadores del Tianguis Cultural del Chopo. Por lo tanto, le permitieron vender películas de todo tipo pese a que la premisa original del tianguis era vender sólo productos con temática relacionada al rock.
“Mis amigos de Filosofía eran como 5 o 6 años menores que yo y me hablaron del Chopo, me dijeron que fuera. Fui y ya nunca dejé de asistir, narró en su momento el también profesor de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional.
Por su parte, el Foro Alicia compartió su sentir ante esta triste noticia:
Adiós a Juan Heladio Ríos Ortega
“La premisa era puros productos alusivos al rock y yo fui la excepción. Me dejaron estar con películas de todo tipo porque era amigo de todos los fundadores”, sentenció el fundador del Chopo que, muy probablemente, odiaba el reggaetón.
Doctor Juan Heladio Ríos Ortega
Tianguis Cultural del Chopo
hartos abrazos,
Enorme perdida.
Que la tierra te sea leve.
https://t.co/9W2rXSpoOs a través de @YouTube— Multiforo Alici@ (@multiforoalicio) August 31, 2020
Hasta el momento, no se sabe con certeza cuál fue la causa de la muerte de Juan Heladio Ríos Ortega. Sin embargo, las condolencias no se hicieron esperar por parte de sus seguidores y la gente que ama el cine en la Ciudad de México.
Chale, ¿quién que haya ido al Chopo no se dió al menos una vuelta por el puesto de Juan Heladio Ríos Ortega? https://t.co/wSZC5Owr8w
— Juanma (@UnCharalRojo) September 1, 2020
También lee: The Killers y otras 10 banditas “indies” que ya dieron lo que tenían que dar.
Seguiremos informando, o no, mejor sí.