Hacienda anuncia: gente que "vale mil" deberá de pagar el ISR

Hacienda anuncia: gente que “vale mil” deberá de pagar el ISR

por El Deforma

Lo bueno que no causa IVA

México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público se presentó ante la ciudadanía para aclarar un asunto fiscal que ha estado causando conflicto entre las personas de 25 a 35 años.

Arturo Herrera especificó que “todos aquellos que valen mil deberán de reportarlo ante el SAT y pagar los impuestos correspondientes”.

“Por debajo de mil no es necesario declararlo y queda libre de cualquier impuesto, pero todas las personas que valen mil o más deben de hacerlo saber a las autoridades recaudatorias en su declaración anual y pagar el 35% de ISR”, expresó el Secretario de Hacienda.

“Para determinar el valor de las personas uno puede referirse a sus 3 o 4 mejores amigos y si consideran que vale mil o más entonces es válido para dictamen. En caso de requerir un avalúo más preciso tendrían que acudir a un notario público”.

Esta noticia ha provocado que millones de personas que valían mil empiecen a buscar alternativas para devaluarse y no tener que pagar los impuestos.

Según la Secretaría de Economía, en México hay cerca de 8 millones de personas que valen mil, por lo que es una suma importante para el PIB aportando cerca de 8 mil millones de pesos.

 

Síguenos en Instagram

 

View this post on Instagram

 

Wakanda y el mundo te despiden, larga vida al Rey #ElDeforma #BlackPanther #chadwickboseman

A post shared by El Deforma (@eldeforma) on

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar