Covintensos, zoomestre y 14 otras nuevas palabras del vocabulario de la pandemia

Covintensos, zoomestre y 14 otras nuevas palabras del vocabulario de la pandemia

por Redacción
Vocabulario de la pandemia

El vocabulario de la pandemia que no sabías que necesitabas

Que chsm la RAE – Por más tiempo que pasemos encerrados, estamos atravesando un momento histórico de escala global. Una de las peores cosas que nos puede pasar como humanidad nos está pasando con la pandemia aunque la mayor parte del tiempo ni se sienta.

Nuestros hábitos cambiaron, nuestros miedos cambiaron y lo más normal en medio de una pandemia es que también nuestro vocabulario se transforme.

La verdad es que inventamos palabras por menos que esto. Y lo más normal es que frente a una situación nueva recurramos a nuevos conceptos para abrirnos paso entre la incertidumbre.

Por eso, nuestros estudiosos del idioma español (yo) se dieron (me di) a la tarea de recopilar algunas palabras nuevas que han surgido para enriquecer el vocabulario de la pandemia.

1. Covidi*ta

Dícese de la persona que no respeta la cuarentena, las medidas de sanidad o la sana distancia. Es común verles presumiendo en redes sociales su desdén por su propia salud y las de sus familiares.

2. Covintenso

También conocidos como “la policía del C*vid”. Se refiere a la gente que se niega a salir al exterior en lo absoluto y/o juzga severamente a quien sí sale. Ej. “Prefiero que digan aquí convintenseó que aquí quedó”.

3. Zoomestre

Semestre llevado en línea para salvaguardar las medidas de sana distancia. A menudo un proceso frustrante.

4. Zoompleaños

Triste fiesta de cumpleaños a través de Zoom o Google Hangouts en la que todos los participantes dan su mejor esfuerzo para hacer parecer que es lo mismo y se la están pasando bien.

5. Covidio

covidio pandemia

Uno de los nombres más populares entre niños nacidos durante el periodo.

6. Pandemialls

La generación de nacidos durante este oscuro periodo de la humanidad.

7. Covidengue

covidengue pandemia

Se refiere a la mezcla de síntomas de C*vid y dengue.

8. Britnipelonear

El momento inevitable de la cuarentena en la que el encierro y la desesperación orillan a raparse. Se origina del episodio en el que Britney Spears se rapó.

9. Gatellovers

Fanáticos del subsecretario de salud Hugo López-Gatell. Pertenecientes a su culto que lo defienden de absolutamente cualquier cosa y que acuchillarían a su propia familia si se atreven a cuestionarlo o hablar mal de él.

10. Susana Distancia

La heroina de la temporada.

11. Sanitizar

Fumigar con spray antibacterial a tus visitas. El ritual también consiste en obligarlo a pisar un tapete con desinfectante y a lavarse las manos al momento de que llegue a tu hogar.

12. Cubrepapadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hasta el gato sabe. #ElDeforma #Memexico

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma) el

La forma INCORRECTA de llevar el cubrebocas.

13. Netflix Party

Una forma de convivir con tus amigues que consiste en entrar todxs a Netflix Party a ver una película y estar así #juntosaladistancia. Está dlv y aburre rápido porque o ves la película o comentas la película, pero cada quién.

14. Coronaenvivos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrevista En Vivo

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma) el

Todo mundo ha hecho su propio En Vivo durante la cuarentena y las tres personas que quedan sin hacerlo tienen uno programado para esta semana.

15. Covidóneo

Una situación ideal para propagar el virus. Nunca la he oído usar, pero me la dijo me amigo y yo le creo le creo, le creo.

16. Plandemia

Así le dicen a todo este asunto aquellos que creen que fue orquestado por los reptilianos en el poder para instaurar el Nuevo Orden Mundial. Véase también: Paty Navidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar