Los mexicanos quieren programas de calidad: Telenovelas, lo más visto durante cuarentena

Los mexicanos quieren programas de calidad: Telenovelas, lo más visto durante cuarentena

por Adolfo Santino

‘Queremos contenido cultural’

Calle Hipocresía.- Por años ha existido el debate sobre el contenido que debe existir en la televisión abierta, satanizando así a los programas cómicos que inundaban la tele en los 70s, 80s y 90s, pero también, a las telenovelas.

Los mexicanos vieron incluso más telenovelas durante la pandemia

La realidad es que el gusto culposo e inconfesable de los mexicanos por las telenovelas parece que no sólo ha dejado de existir, sino que ha aumentado con la llegada de los servicios de streaming, en donde también se pueden ver esos programas, pero sin comerciales y hasta con el celular, lo que habilita la opción de verlos en el trono.

Es así que durante la cuarentena, el consumo de estos criticados dramas, alcanzó un nuevo pico de espectadores con la final de la retransmisión de ‘Destilando Amor’, telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yañez. Sí, leyeron bien: una telenovela de 2007 con ‘La Gaviota’ ha sido lo más visto por los mexicanos estos días de encerrón.

Acorde a la medición que hacen los medios, cada capítulo tuvo en promedio 4.4 millones de televidentes, y para el final que se transmitió hace algunos días, se rompió el récord para cualquier telenovela.

AHORA RESULTA: Alejandro Fernández no quiere que nadie se le acerque para que no le pequen el Covid.

Sí, 4.4 millones significa que están en todos lados, que son tus vecinos, tus primos, o incluso, tu esposo escondido en el baño.

Lo mismo ha sucedido con telenovelas como ‘Bety, la Fea’, la cual se transmite en prácticamente todas las apps de películas, además de la tele abierta, y en todos lados la ven.

El fenómeno fue explicado por Gilberto Barrera, editor en jefe de la revista TVyNovelas en entrevista para “El País”:

“Estamos viviendo un resurgimiento de la telenovela con cifras de audiencia que no veíamos desde hace tres o cuatro años. Algunos ejecutivos del medio señalaron que el género había muerto”.

Para que entiendas por qué siguen existiendo esos programas…

Y luego del trailer de Batman, algunos usuarios lanzaron la teoría de que se podría encontrar con el Joker de Joaquin Phoenix:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar