¿Has consumido atún en lata recientemente? Pues pudiste haber estado comiendo delfín

¿Has consumido atún en lata recientemente? Pues pudiste haber estado comiendo delfín

por Redacción
Delfín en el atún en lata

Resulta que el atún en lata no es precisamente atún

Los abarrotes – Si lo tuyo es comer atún en lata, pues felicidades, seguramente ya probaste la carne de delfín, uno de los animales más inteligentes y puros que habitan este planeta. Esperamos estés orgulloso.

En un estudio realizado por científicos de la FES Cuautitlán de la UNAM se reveló que algunas marcas mexicanas de atún en lata contienen el ingrediente prohibido: carne de delfín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out this beautiful video of this dolphin swimming!!🙌🌎🐬 @jacintashackleton • • • Follow for more! @oceantint @oceantint @oceantint • • • #dolphins #dolphin #dolphinpose #dolphinwatching #dolphinproject #dolphinlove #dolphinlover #dolphinlovers #dolphinspotting #oceans #oceanconservation #oceanview #oceanlife #oceanphotography #oceananimals #oceanconservation #oceanpollution #freediving #freedivingphotography #freedivinglife #freediver #freediverlife #underwaterphotography #underwaterphotographer #marinelife #marinebiology #marineanimals #marinemammals

Una publicación compartida por Ocean Life & Animals (@oceantint) el

Aunque la carne de delfín puede consumirse sin ningún problema para la salud, sí trae cargos de conciencia y cruda moral por comerte a una cosa tan inocente. Sobre todo, constituye una forma de fraude alimentario, porque en ningún lugar de la etiqueta dice que estás tragando atún. Además, el delfín es una especie protegida por la ley y todo eso.

Los restos de carne de delfín se encontraron en 3 de 15 latas de muestra. Si bien el estudio no proporcionó los nombres de las marcas que contienen delfín, sí nos dejará con la duda de qué estamos tragando la próxima vez que abramos una.

¿Usted no aprende, verdad?

Este no es el primer escándalo en la industria del atún en lata. Ya en el pasado se reveló que también contenía, en algunos casos, más soya que atún. Esto ha sido una tremenda decepción para estudiantes foráneos, mamados y gente que prefiere abrir una lata en lugar de cocinar como la gente decente.

De acuerdo con el estudio de aquella ocasión, la soya representaba desde un 1% hasta un 62% del contenido de la lata. Ese estudio fue realizado por la Profeco, quien señaló que el atún del Aurrera es el que más cantidad de soya contiene, con entre un 30% y un 60% aproximadamente.

Así que la próxima vez que abras una lata de atún, piensa que podrías estar contribuyendo a acabar con una criatura inteligente que podría regresar a cobrar venganza.

LEE TAMBIÉN: ¿RECUERDAS A ESTA PAREJITA DE CUANDO ERAS EMO? PUES LA AUTORA YA HIZO SU VERSIÓN 2020

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar