El 2020 no para: Confirman el primer caso de reinfección de coronavirus a nivel mundial

El 2020 no para: Confirman el primer caso de reinfección de coronavirus a nivel mundial

por Yisus
coronavirus-reinfeccion-a-nivel-mundial

Cubrebocas para toda la vida

El Fin Del Mundo.- Muchas personas alrededor del mundo creen que ya hemos ganado la guerra contra el coronavirus. Sin embargo, el Instituto de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, confirmó el primer caso a nivel mundial de reinfección de Covid-19, y advierten por nuevas cepas.

Fue este lunes cuando se registró el primer caso en el mundo de reinfección de coronavirus. Esto le pasó a un hombre de 33 años de edad, oriundo de Hong Kong, quien se había contagiado de Covid-19 en abril luego de regresar de España, cuando todavía no imaginábamos tanto el monstruo que sería el año 2020.

Este hombre dio positivo asintomático. No obstante, las secuencias genéticas de las cepas del coronavirus que contrajo en abril son claramente distintas a las de agosto. Lo que nos demuestra que el Covid-19 todavía no llega a su última forma.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero“, aseguró el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Asimismo, a este nuevo virus ya le pusieron el nombre de SARS-CoV-2. el cual “podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural“, detallan en el informe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Sánchez Snowball (@ericssnowball) el

Coronavirus, ya por favor

Por este motivo, se ha puesto énfasis en que quienes ya se hayan recuperado de coronavirus, continúen con las medidas de prevención, utilizando cubrebocas, lavándose las manos con frecuencia y respetando su sana distancia.

Además, se espera que los mexicanos que no creen en el antiguo coronavirus, esta vez sí crean en el nuevo SARS-CoV-2.

En otras noticias que importan:

Seguiremos informando hasta que el coronavirus se vaya de este mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar