Denle el Nobel a este profe que va en triciclo a dar clase a sus alumnos sin internet

Denle el Nobel a este profe que va en triciclo a dar clase a sus alumnos sin internet

por Lui

Un triciclo hizo que nuestra fe en la humanidad se restaurara

Guatemala.- Mientras tanto, en nuestro país vecino del sur, Guatemala, hay un maestro de sexto año de primaria de nombre Gerardo Ixcoy, mejor conocido como “Lalito 10”. Este profe se ha ganado el corazón del internet porque viaja en su triciclo a los hogares de sus alumnos para darles clases.

El profe Lalito 10 tiene 27 años y todos los días sale con su triciclo por los caminos de Santa Cruz del Quiché, Guatemala, para impartir clases individuales a sus alumnos. Suele pedalear más de media hora entre una casa y otra. Pero todo sea por el bien de la educación.

Y es que, desde marzo pasado, las escuelas cerraron en aquel país por la pandemia. En consecuencia, los profes tenían que impartir clases a través del internet. Sin embargo, muchos de los alumnos del profe Lalito no podían tomar las clases puesto que no contaban con internet ni con datos en los celulares de los padres.

Y tú que te duermes en tu clase en línea

De modo que el profe compró con sus ahorros un triciclo de adulto, y ahí montó su salón móvil. Desde entonces, pedalea y se dirige a la casa de cada estudiante dos veces por semana. Obviamente todo lo realiza con Susana Distancia y con el amor de un maestro interesado en que sus alumnos sigan aprendiendo.

Los alumnos y los padres de familia están muy agradecidos con el profe Lalito y con su triciclo. Y es que no cualquiera se avienta a pedalear tanto tiempo con tal de llevar la educación hasta el último rincón de una zona.

El profe Lalito 10 ya fue entrevistado por varios medios de su país e internacionales. Ojalá que esta experiencia sirva de ejemplo tanto para docentes como para alumnos. La verdad, no todos tienen la misma chance de contar con internet para tomar sus clases. Así que quizás el mundo necesite más aulas en triciclo, lo cual podría convertirse en parte de la nueva normalidad.

Mientras tanto, en México, una alumna se quedó bien dormida y fue delatada nada más y nada menos que por su hijo. Ni Judas era tan traicionero. Acá te dejamos toda la información al respecto.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar