Y el Oscar es para… esta dramatización de la muerte de un mosquito con dengue

Y el Oscar es para… esta dramatización de la muerte de un mosquito con dengue

por Lui

Que en paz descanse el mosquito

México Mágico.- Mientras tanto, allá en Torreón Coahuila, un mosquito enorme fue eliminado gracias a una campaña estatal para prevenir el dengue. Y, sí, es de lo mejores videos que este complicado 2020 nos ha dejado.

Como todos sabemos, ya son tiempos de lluvia, y esto ocasiona que se propaguen los mamertos que leen un café mientras beben un buen libro. Pero también las lluvias hacen que se multipliquen los mosquitos que son posibles transmisores de dengue.

En consecuencia, ya inició en La Laguna la Primer Jornada de Combate al Dengue. El objetivo es aplicar abate (sustancia que elimina larvas) en diversas colonias de la periferia de Torreón y Matamoros. Además, parte de la campaña consistió en esta bellísima dramatización:

“Las botargas también tenemos corazón”, Dr. Simi

Como pudieron ver, el mosquito no se salvó de la nebulización, parece que tuvo una muerte lenta y con más drama que la de Leonardo DiCaprio en Titanic. Pero todo sea por crear consciencia y prevenir el dengue, como si no tuviéramos bastante con el Covid.

Este video ya emocionó a todo el internet e incluso ya están sacando versiones de la dramatización con diferentes rolas. Ya existe una versión con la música de La Rosa de Guadalupe, otra con la de Linkin Park, y las que se vayan acumulando (en los comentarios del mismo video puedes ver todo este mame).

Todo parece indicar que ya tenemos a dos finalistas para el Oscar a la mejor botarga del 2020. Está este mosquito terriblemente fumigado, pero también tenemos al niño coronavirus que hace un par de meses también se volvió viral, ¿lo recuerdan?

En fin, será una decisión complicada elegir cuál es el mejor video de botarga. “Mmm, la del niño coronavirus tiene emoción, pero el mosquito fumigado es el mosquito fumigado”, reflexionó un crítico de cine mientras miraba por enésima vez el video.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar