Secretaría de Economía impulsaría la exportación de la papaya de Celaya

Secretaría de Economía impulsaría la exportación de la papaya de Celaya

por Adolfo Santino

Los productores celayenses son los más favorecidos con el T-MEC

Celaya Cajetero.- Por años los mexicanos hemos degustado de la deliciosa papaya de Celaya, y ahora los productores se encuentran listos para incursionar en el mercado norteamericano, el cual ha escuchado del sabor y frescura del ya famoso producto mexicano.

La papaya de Celaya ya sería exportada a Estados Unidos

Las bondades del nuevo tratado de libre comercio permiten ahora que los agricultores de Celaya exporten su producto más allá de nuestras fronteras, aunque se teme que en caso de que eso pase, se deja a los mexicanos sin papayas suficientes para degustar.

PAPAYA CELAYA DEFORMA

‘Querrremos saber a que sabe esa papayauuu’, aseguró un gringo que vive en la frontera.

La famosa fruta será promocionada por la propia Secretaría de Economía para impulsar la economía mexicana, y de hecho, ya se valora que los consulados mexicanos en el extranjero promuevan el producto entre la población de otros países.

‘¡Pásele, pásele, le tramitamos su pasaporte, matrícula consular, poderes notariales, pásele a probar, hay papaya de Celaya!’, gritarán los agregados consulares afuera de las embajadas mexicanas.

Se espera que la venta del producto ayude a subir 2 puntos del PIB, aunque si los productores hacen kit de papayas con cajetas, las ventas se multiplicarían casi 40%, por lo que también se valorará la opción de incluirlos en el paquete de exportación.

POR SI TE LO PERDISTE: 9 cosas que todos hicimos mal la primera vez que fuimos a un motel.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar