Humildad nivel: maestros de Michoacán ganan más que directores de empresas y el mismo presi... juntos

Humildad nivel: maestros de Michoacán ganan más que directores de empresas y el mismo presi… juntos

por El Deforma

Ah que bonito es ser maestro

México.- Al parecer la legislación laboral es una maravilla, al menos para los maestros de Michoacán que se pueden embolsar hasta 91 mil pesos… a la quincena papá.

Así es, son 619 los maestros que reciben este sueldo que sumado a todas las prestaciones y demás ingresos tienen un aproximado de 2 millones de pesos al año, nada mal para dar clases de educación básica.

via GIPHY

Y no, no tiene nada de malo que un maestro tenga buen ingreso, son los encargados de nuestra educación, pero ¿no te sientes un poco raro con que sea tan grande su sueldo comparado con el de todos los demás?

Digo, los otros 7 mil maestros de esta zona ganan tan solo 40 mil pesos al mes, lo cual también es bastante envidiable. Y antes de que nos pongamos todos locos a preguntar de donde salió esa información porque seguro me estás tratando de ver la cara para convencerme de que me convierta en maestro, los datos salieron directamente de los portales del gobierno y de la SEP que al parecer recabó el periódico El Universal.

¿Cómo la ves? Estoy pensando que esa maestría en economía no vale tanto la pena como hacerme compadre de alguien por ahí en el sindicato de maestros.

via GIPHY

Seamos claros, no son todos los maestros de esa región, la mayoría gana entre 8 y 12 mil pesos al mes, pero en nuetro hermoso país hay una cosa llamada “derechos adquiridos” y desde 1985 esta gente ha heredado estas plazas o al menos el derecho y pues sí, poco a poco se han vuelto millonarios de dar clases, y eso si es que realmente existen, tal vez solo viven del dinerito y mandan a alguien suplente en su lugar.

Bueno, ahora puedes seguir con tu lunes y luchar por sacar la renta. No era nuestra intención que hagas un coraje.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar