Miedito nivel: detectan que una ardilla es portadora de la peste negra

Miedito nivel: detectan que una ardilla es portadora de la peste negra

por Lui

¿Por qué nos persigue la desgracia?

El Reino Animal.- Como si no tuviéramos suficiente con la pandemia del Covid, ahora resulta que una ardilla es portadora de la peste bubónica. Sí, nos referimos a la mismísima peste negra que en la Edad Media cobró la vida de millones de personas. ¿Cómo sucedió esto?

Las autoridades sanitarias de Colorado, Estados Unidos, afirmaron que una ardilla dio positivo a la peste negra. La ardilla se encuentra en la región de Morrison, condado de Jefferson. Además, otro caso se confirmó en el condado de Broomfield.

La peste bubónica suele circular entre roedores, y se produce por una bacteria llamada Yersina pestis que es trasladada a los organismos por medio de las pulgas. Además de los roedores, los gatos son susceptibles a esta bacteria, mientras que los seres humanos podrían también contraer el mal por medio de animales infectados.

Avispas asesinas, langostas enormes, y ahora ardillas con peste negra

O sea que si vas por el parque y dices: mira, una ardilla, y luego quieres acariciarla, podrías contagiarte de peste negra. O también si, por desgracia, a una pulga portadora de la bacteria se le ocurre morderte, seguro te contagias.

Por fortuna, ya no vivimos en la Edad Media, y el Departamento de Salud de Jefferson dijo que la peste negra puede ser tratada con antibióticos cuando se detecta a tiempo. Por lo tanto, las personas de dicha localidad deben estar informadas y pendientes si presentan síntomas. Asimismo, tienen que notificar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que se encuentren.

Esto ha alertado al mundo entero porque en China se han registrado contagios humanos luego de que la gente consumiera carne de marmota en Mongolia. Además, la peste negra nunca se terminó por completo. En la actualidad sigue afectando a unas 3 mil personas en el mundo.

Así que la próxima vez que veas una linda ardilla, mejor déjala en paz, no vaya a ser la de malas. Cuídate mucho, lávate las manos, usa cubrebocas, gel antibacterial y, cualquier cosa, andamos en contacto, ok?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar