En CDMX, el Covid_19 puede o no llevar queso: Claudia Sheinbaum

En CDMX, el Covid_19 puede o no llevar queso: Claudia Sheinbaum

por Redacción

No están listos para estas medidas hiper progresistas

México.- La Ciudad de México ha sido catalogada durante mucho tiempo como un estado progre donde las cosas pueden ser o no lo que le plazca a la ciudadanía. Tras décadas de discusión sobre la quesadilla con o son queso, finalmente el gobierno chilango se pronuncia al respecto.

La mañana de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió en conferencia de prensa que, después de múltiples preguntas hechas por los citadinos, el Covid_19 puede o no llevar queso dentro de los límites de la ciudad.

“Este es un caso en el que nuestro gobierno está abierto a todo lo que se nos proponga, no usaremos la violencia mediática para desestimar si el coronavirus puede contener o no queso en su interior. Lo que el pueblo demande es lo que implementaremos”, compartió en redes.

¿Por qué los chilangos quieren que todo lleve queso?

Además del bolillo, científicos chilangos decidieron hace mucho tiempo que el queso puede formar una quesadilla, una torta, un taco o un virus derivado de la influenza, pues sabe bien, se ve bien, huele bien y se trata de una institución planteada desde tiempos precolombinos.

“Moctezuma tenía un penacho con mil quesos de diferentes regiones y no por eso era menos tlatoani o tenía menos valor. El excluir al queso de las cosas es una imposición que trajeron los españoles, además de la viruela”, comentó Héctor Luzón, profesor de Antropología en la UNAM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#penachomoctezuma #culturamexicana #azteca #teotihuacan #zapoteca #olmeca #huichol #mixteca #maya #travel #visitmexico

Una publicación compartida por BLK 013 (@czar_blck013) el

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar