¿Todavía usas TikTok? Anonymous dice que te roba los datos y hasta ellos tienen miedo

¿Todavía usas TikTok? Anonymous dice que te roba los datos y hasta ellos tienen miedo

por Redacción
Anonymous advierte sobre TikTok

Se te ha estado dice y dice sobre TikTok

4chan – Una de las grandes ganadoras de la cuarentena ha sido la app de TikTok. Esa red social que había sido un misterio para los chavorrucos de pronto se volvió moneda corriente durante el encierro. Y aunque muchos reniegan todavía, la verdad es que ya es todo un fenómeno que nos da risas, diversión, además de robarnos una enorme cantidad de datos para dárselos a los chinos.

De acuerdo con un informe publicado en Twitter por el colectivo de hackers Anonymous, TikTok podría no ser tan inocente como todos creemos. En el reporte, generado por un usuario de Reddit, se enlistó toda la información que tienen de ti nomás por usar la app:

  • Todas las características de tu teléfono. Desde el modelo hasta el tamaño de la pantalla.
  • Todas las apps que tienes o has tenido instaladas.
  • Todo sobre tu red incluyendo IP, nombre de tu Wi.Fi, etc.
  • Tu ubicación por GPS actualizada cada 30 segundos.
  • Información privada mal resguardada. Por ejemplo correos, correos alternativos, nombres y cumpleaños. Esto puede ser usado para hackear tu e-mail y otros servicios.
  • Acceso remoto para que la app ejecute archivos ZIP que le envían. Esto abre la puerta a que te espíen o te hackeen.
@arabgothStan anon daddy 😜💕##fyp ##fancam ##anonymous♬ original sound – skdkskskskdkdkskskskd

Una probadita de la fama al alcance de todos

Sin importar qué tan bueno o malo sea tu TikTok, los primeros que subas siempre serán privilegiados por el algoritmo para que otros lo miren y tengas una pequeña probadita de la fama. Esto está diseñado para generar adicción y que sigas utilizando la app, para así seguirles enviando más información personal.

La app, además de todo, oculta la información que se envía y si intentas descifrar su comportamiento, está programada para cambiarlo para que no te des cuenta. De acuerdo con el usuario que publicó el reporte, TikTok no necesitaría ninguna de esa información para funcionar. De hecho, otras apps funcionan perfectamente sin ninguna de esa información.

@natalie_chell💋💋💋##dog ##cute ##foryou ##gonnabefriends ##puppy♬ MUA! – biancajramirez123

Anonymous también aseguró que se trata de una herramienta que permite conocer el comportamiento de niños y adolescentes, esto con fines de coercionarlos o influenciarlos políticamente. Tiene el potencial de convertirse, básicamente, en una herramienta de adoctrinamiento con presencia en todos lados.

@soykarenaleDomingo de mucho trabajo ❤️ comenta el personaje…♬ Bass Da Da Da – Shou

Así que la próxima vez que te hagas un TikTok, recuerda saludar a los oficiales del gobierno chino que te están espiando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar