Austeridad nivel: quitarán 3 de cada 4 computadoras a trabajadores de economía

Austeridad nivel: quitarán 3 de cada 4 computadoras a trabajadores de economía

por Oso Rulo
Computadoras

Se las reemplazarán por ábacos de seguro

México.- Tener trabajo seguro en tiempos de covid_19 es un pequeño “privilegio” para un sector de la población. Éramos muchos y parió la abuela dirían en el siglo XX para explicar que la cosa se puede poner peor. Hoy llegamos a ese día, ya que, para los trabajadores de la Secretaría de Economía todo parece ir super mal. Ahora algunos perderán sus computadoras, su principal instrumento de trabajo.

Trabajadores han reportado que al menos un 75% del equipo que utilizan se les verá retirado. Esto debido al decreto de austeridad del gobierno para enfrentar la crisis por el coronavirus. Ok, bueno, el trabajo me debería proveer de algo para trabajar… no?… ¿no?

Acorde a información de Expansión, los trabajadores podrán usar su equipo personal si llegan a perder el que les proporcionó la Secretaría. Ok… pero, ¿qué pasa si no tengo equipo propio en casa? Ah no se preocupe, buen hombre y buena mujer, podrá rentar uno de nuestros otros equipos de oficina por la módica cantidad de 4000 pesitos. Un trabajo que te hace pagarle para que puedas trabajar.

Si bien esta medida comenzó desde abril del año presente, ahora empiezan a sentirse los efectos de dicha medida. Solamente el presupuesto que tenía Economía para 2020 se redujo de 9 mil 55 millones a 6 mil 225. Toda una ganga de aventuras en nuestra bendita tierra llamada México.

Lamentablemente esta medida dejaría a 2000 trabajadores sin equipo de trabajo, pero descuiden, siempre podrán rentar el que hay en la oficina o ir con el suyo propio en tiempos de contigencia sanitaria. ¿Qué podría salir mal?

Volvemos al estudio, Joaquín, al menos hasta que nos quiten nuestro equipo también.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar