12 cosas que nunca aprendiste en secundaria y es momento de aceptarlo

Mi gran secreto por fin revelado

México.- ¿Me enorgullece admitir esto? Claro que no, pero llegó a mi esta mañana un meme que me reveló mi pasado con tal nitidez que decidí abordarlo de alguna manera. La escuela pública me hizo mucho daño pero más daño me hice yo al navegar como si nada mi falta de conocimiento.

Hay materias que pasas y olvidas. Hay temas que ves en un examen y no vuelves a utilizar nunca. Hay años de tu vida que vives y borras por completo de tu existir. Hay tanto conocimiento impartido los primeros años de tu vida que muy poco se queda realmente.

Desearía volver a esos libros de educación secundaria y re-aprender algo. Al mismo tiempo siento alivio de que esos días quedaron ya muuuuuuy atrás.

Esto es parte de una larga lista de temas que, a mi parecer, se pierde en el olvido. Habrá quien diga “claro que no, eso yo lo sé perfectamente y no se me olvida”, pero habrá quien resuene con este listado, se identifique y diga “¿cómo pasé la secundaria?”

De puro churro, amigo, de puro churrazo igual que yo. Te saludo.

1. Fracciones

2. Ecuaciones

3. Divisiones de dos números afuera

Esto desde la primaria te lo vienen enseñando, y desde la primaria lo vienes medio recordando, medio ignorando

4. La raíz cuadrada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Propiedades de raices. Util para la evaluación de 2do. #matemáticas #raizcuadrada #educacionpublica

Una publicación compartida por Depto.MatemáticaLCSM👨‍🏫👩‍🏫📐📊🔢📚 (@matematicalcsm) el

5. Qué es el comunismo

6. Más de 10 elementos de la tabla periódica

¿Y esto cómo va a hacer que gane dinero en el futuro?, siempre me pregunté

7. Geografía general

Lo único que recuerdo es que la Tierra es como una Rocaleta

8. Fórmulas de física

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Termometria • • • • #física #resumos #mapamental #descomplica #termometria

Una publicación compartida por Vestibulanda Indecisa (@vest.emfoco) el

9. Saber utilizar tu juego geométrico

11. Lo que fuera del laboratorio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔹Instrumentos de laboratorio 🔹 #instrumentosdelaboratorio #laboratorio #laboratorista #quimica #biologia #medicion #armeniaquindío #armenia #quindio #ejecafetero

Una publicación compartida por Balanzas Representaciones-AXM (@balanzasrepresentaciones) el

12. Música

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Registration for Madrid Royal Conservatory of Music is open until June 30! The entrance exams will be in early September. ➖ ¡La matrícula para el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid está abierta hasta el 30 de junio! Las pruebas de acceso serán a principios de septiembre. More information on procedures and study plan: https://rcsmm.eu . . . . #recorder #flautadepico #flautadulce #flautadoce #flautadulce #blokfluit #fluteabec #blockflöte #flautadebec #flautadolça #rcsmm #conservatorio #entranceexam #entranceexams #musicstudents #pruebasdeacceso #musicconservatory #conservatoriodemusica #conservatoriosuperior #estudiosmusicales #madrid #matrículas #matriculas2020 #matriculasabiertas #openregistration

Una publicación compartida por Lobke Sprenkeling (@lobke.world) el

13. La célula

Solo había que aprenderse sus partes pero ¿para qué?, ¿de qué me sirve saber eso? Es un tema muy interesante para entender la vida y solo te limitas a repetir y colorear algo sin sentido

 

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Compartir 12 cosas que nunca aprendiste en secundaria y es momento de aceptarlo

Logo