Ya vamos saliendo de la pandem... China anuncia nueva gripe porcina

Ya vamos saliendo de la pandem… China anuncia nueva gripe porcina

por Maestro Bergstrom
gripe cerdo

Por esto te decimos que sea gripe o coronavirus… quédate en casa

Cuarentena Permanente, ¿o qué?.- Ya vamos para nuestros buenos cinco meses de cuarentena y encierro, pero eso no nos ha permitido perder la fe ni mucho menos el optimismo. Digo, somos del país de donde emana aquella que dice “Buenos días, alegría. Buenos días, señor Sol” y no nos tumba ni que los chinos presentaron la nueva gripe con potencial de pandemia:

Desgraciadamente no es un meme, los científicos chinos han identificado una nueva gripe porcina con características similares al Coronavirus, en el sentido de que este es un virus que fusiona virus humano con virus de cerdo, por lo que nuestros anticuerpos no saben como combatirlo. Por este motivo es que se tiene el temor de que podría provocar otra pandemia.

Esta enfermedad ha sido denominada G4 y comparte genes con la otra gripe porcina que nos atacó en 2009, la AH1N1, misma que le significó un trabalenguas a Elba Esther Gordillo y una pandemia mundial.

La gripe G4 es considerada por los científicos que publicaron este estudio en la revista científica Proceeding of The National Academy of Sciences como una descendiente de la AH1N1 que mató a casi medio millón de personas en 2009. Además, ha enfermado al 10% de los trabajadores porcinos y al 4.4% de la población encuestada entre 2011 y 2018.

Coronavirus o gripa

vía pixabay

O sea en resumen… ¿se viene la nueva gripe porcina?

Según los datos de los científicos, este virus de gripe es sólo uno de los 179 de gripe porcina que han identificado desde la pandemia de AH1N1, pero el G4 es el único que ha prevalecido durante el tiempo entre los cerdos y que ahora se ha comprobado también ha enfermado a los humanos, por lo que las cualidades y el potencial de volverse una pandemia existen. Sin embargo, al momento no hay cifras de contagiados de las cuales preocuparnos.

negro pensante meme pensar

ESO NO SIGNIFICA QUE TE VALGA LA SANA DISTANCIA… EN MÉXICO LA CURVA NO SE HA APLANADO: QUÉDATE EN CASA

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS SIMPSONS

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar