Daltónico espera a que el semáforo pase a menos gris para poder salir

Prefiero no arriesgarme

México.- Tras darse a conocer a inicio de esta semana las fases del semáforo en las que se encuentra la República Mexicana con respecto a la contingencia, un hombre diagnosticado con daltonismo se dice listo para llegar a la fase menos gris.

Al tratarse de una persona dicromática, o sea que solo percibe dos de los colores primarios, el rojo y sus derivados los entiende como grises. “No pienso salir hasta que lleguemos al menor de los grises” confirmó.

El gobierno de México ha ignorado por años a la comunidad daltónica, por lo que ahora se enfrenta a una serie de protestas por poner el semáforo de la contingencia en colores que puedan ver todos.

Daltónicos unidos para acabar con la discriminación de colores

Este tipo de argumentos desató una batalla en Twitter la mañana del pasado sábado, pues tres grupos de daltónicos comenzaron a perfilarse unos en contra de otros para que se les considere primero.

“Los que solo vemos el color verde y el azul estamos en contra de los que ven el azul y el rojo, siempre han sido unos desconsiderados” se leía. “No hay gente más necia que la que solo ve verde y rojo, y ni hablar de los que no ven ni un solo color”, añadieron.

Por suerte fue Tenoch Huerta quien llegó para limar asperezas y dijo: “los colores son lo de menos, compañeros, reconozcan quién es el verdadero enemigo: ¡¡¡el capitalismo heteronormado neoliberal poscolonialista!!!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cual Atlas, algún día esta industria estará sobre nuestras espaldas.

Una publicación compartida por Tenoch Huerta (@tenochhuerta) el

 

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Compartir Daltónico espera a que el semáforo pase a menos gris para poder salir

Logo