Cover Muere Sir Ian Holm Bilbo Baggins Lord of the Rings

My Preciouuus!!!

La Comarca.- Hoy por la mañana, The Guardian anunció el fallecimiento de Sir Ian Holms, mejor conocido como Bilbo Baggins en Lord of The Rings. El gran actor inglés de 88 años padecía Parkinson y desde un barco en Londres zarpó hacia las Undying Lands (Es una metáfora, se petateó en un hospital).

wilfred mott crying

 

La familia comunicó que “con gran tristeza informamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

Salido de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, Holm debutó como parte de la Royal Shakespeare Company en Otelo. Luego cruzó el charco hacia Broadway donde ganó el Tony por su participación en la obra The Homecoming.

Bilbo Baggins lord of the rings sir ian holm

Sir Ian Holm será recordado por la comunidad geek por sus emblemáticos roles

Sir Ian Holm logró ganar un BAFTA y una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Chariots of Fire. Pero pues todo el mundo lo reconoce más como el dulce y tierno Bilbo Baggins de LoTR, bueno eso cuando no se le aloca la hormona…

Bilbo angry lord of the rings sir ian holm

Aunque también la gente lo recuerda como el Padre Vito Cornelius en The Fifth Element a lado de Bruce Willis y Leeloo Multipass:

sir ian holm vito cornelius the fifth element

O quizá recuerdas su icónico grito “¡GRaaaaata!” en Ratatouille, al darle voz al Chef Skinner, aunque eso sólo si la viste en inglés.

Skinner-ratatouille

Ya si te quieres sentir conocedor y nada único y diferente, pues también fue Ash en Alien: El Octavo Pasajero de Ridley Scott.

sir ian holm ash alien

 

Y mientras el equipo de El Deforma le da su “Last Goodbye” con la épica canción de despedida de Billy Boyd que cerró la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit…

… El internet recordó a Sir Ian Holm con estas bellas reacciones:

1.

2.

3.

4.

¡Hasta la próxima aventura, viejo amigo!

I think i'm ready for another adventure Biblo Lord of the rings

Compartir Falleció Sir Ian Holm, Bilbo del Señor de los Anillos, y ahora se aventura en el cielo

Logo