Progre nivel: Asia Kate Dillon pide eliminar categorías de "Actriz" y "Actor" de los premios

Progre nivel: Asia Kate Dillon pide eliminar categorías de “Actriz” y “Actor” de los premios

por Chipp
Cover Asia Kate Dillon SAG Categorías

Y el Oscar por Mejor Ser de Reparto goes to…

Hollywood.- Tras ser invitada a ser parte del comité de los SAG Awards, la intérprete Asia Kate Dillon propuso en una carta pública eliminar las categorías en los premios porque era irrelevante y una discriminación. Nos recordó a Cady con la corona en Mean Girls.

mean girls grown

Asia Kate Dillon se ha consagrado en Hollywood tras sus actuaciones en John Wick 3, Billions y Orange is the New Black. Además en el Medio, es una de las representantes principales de las personas “no binarias” (o sea, personas que no se perciben ni hombre ni mujer).

Asia Kate Dillon John Wick 3

 

Por eso, los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) decidieron invitarla a formar parte del comité de nominaciones para las categorías de mejor actriz y actor principal y de reparto. Pero Asia puso sus condiciones en un carta pública antes de aceptar ser jurado.

En la carta publicada por Variety, Asia Kate Dillon pedía que “Separar a las personas en función de su sexo asignado y/o su identidad de género no sólo es irrelevante cuando se trata de juzgar una actuación, sino que también es una forma de discriminación”.

Asia Kate Dillon Billions

Asia Kate Dillon lucha por los derechos no binarios

La intérprete afirma que estas categorías borran las identidades no binarias, limitando a los artistas a identificarse como hombre y mujer. Además de que es una forma de apoyar el racismo, el patriarcado y la violencia de género.

Así que, como condición para ser jurado pidió que el Sindicato tome medidas inmediatas para combinar sus premios y hacer una “Categoría Neutral“. Sino, dice que entonces no le entra.

did i stutter stanley the office

Imaginemos que esto sí se hace y el Sindicato decide combinar las categorías ¿Se imaginan la bronca que se armarían si un hombre ganara la primera entrega de premios, e incluso, la segunda, dejando sin oportunidad a otras personas?¿O que la gente no binaria no fueran nominadas constantemente?

ricky gervais laugh golden globes

 

Sin duda no es una mala idea lo que propone Asia Kate Dillon, pero sería mejor darle más peso y apoyo a una nueva categoría para interpretes no binarios, que querer fusionar todo y que sólo exista un ganador en vez de 2 o 3.

not a great plan gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar