8 botanas tan atascadas como suculentas para disfrutar el Festival más prendido de la cuarentena

8 botanas tan atascadas como suculentas para disfrutar el Festival más prendido de la cuarentena

por Gazapotl

Los mexicanos sabemos armar botanas a la Búfalo

México.- Este tiempo en casa nos ha servido para valorar muchas cosas, pero también para invertirlo en innovaciones. Y es que es bien sabido que los mexicanos armamos combinaciones increíbles a la hora de botanear, siempre bajo una máxima: hacer las cosas A la Búfalo. Sin miedo al éxito, sin hacer caso a esos que dicen “así no se usa la salsa”.

Es por ello que creemos firmemente que disfrutaremos del segundo fin de semana del Festival Citibanamex Conecta acompañados de algo suculento y atascado, una botanita increíble, así como la semana pasada nos hizo vibrar desde nuestras casas.

Este viernes 5 de junio y sábado 6, tendremos ambiente rockerón con Molotov, Kinky o Moenia, en el festival virtual más espectacular de México: el Festival Citibanamex Conecta.

Por ello es momento de ir pensando en la botanita con la que vamos a acompañar este Festival y qué mejor que armarnos algo sabroso y picosito, siempre acompañado de nuestra favorita, la Salsa Búfalo.

Acá 7 botanas atascadas, dignas representantes del buen diente nacional y que puedes preparar para disfrutar del Festival Citibanamex Conecta:

1. Esquites estilo Oaxaca:

Con totopos, mayonesa, queso, sal, limón, Salsa Búfalo clásica, salsa de chicatana y chapulines, una delicia.

2. Dorilocos

El máximo atasque: papitas, cueritos, cacahuates, gomitas, Salsa Búfalo Jalapeño, limón, zanahoria, pepino y todo lo que se te antoje, el cielo es tu límite.

3. Michelada con gomitas

Chamoy, limón, sal, jugo de tomate y una Salsa Búfalo para que amarre todo.

4. Charolita de fruta

Sandía, mango, piña y manzana bañadas de Salsa Búfalo y acompañadas de gomitas y tamarindos. Un clásico cool perfecto para este calorcito.

5. Chicharrón preparado

Tal vez el punto más alto de la botana mexa: chicharrón con crema, col, cueritos, jitomate, aguacate y obvio, Salsa Búfalo. ¡UFF! Imagínate conocer al amor de tu vida y que no le guste el chicharrón preparado…. Thank U Next.

6. Rosca de Cazares y cacahuates

Una de las botanas más ricas. Coloca cazares, churritos y cacahuates bien apretaditos en un molde en forma de rosca y viértele Salsa Búfalo Líquida y 4 sobres de grenetina disueltos en limón, refrigera 20 minutos y disfruta:

7. Elotes y esquites chilangos

Esquite, elote en vaso o como quieras decirle, pero con limón, mayonesa, chile en polvo, Salsa Búfalo y de paso unas ricas patitas de pollo o mollejitas. Si no eres delicado, no te arrepentirás.

8. Bowl Deforma

Arma las cosas A La Búfalo, sin restricciones, sin miedo al éxito… Y por ello una propuesta de botana que te hará decir: “Ulalá, Chulada”.

Pepinos, Jícama, Zanahoria, cacahuates, gomitas y palomitas de maíz, todo bañado con jugo de limón y Salsa Búfalo. Una botana digna de los Dioses para disfrutar del Festival Citibanamex Conecta.

Tú a esta altura de la nota

Seguiremos informando sobre botanas atascadas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar