A un lado Eiza. Así lucía Mane de Acapulco Shore antes de tanta cirugía

A un lado Eiza. Así lucía Mane de Acapulco Shore antes de tanta cirugía

por Gazapotl
Mane

Un cambio al nivel de la mismísima Eiza González

Meméxico.- La séptima temporada de Acapulco Shore comenzó este martes con mucha polémica, como ya estamos acostumbrados. Y es que Jawy está siendo cancelado por el público luego de golpear a Dania Méndez por defender a su novia Mane.

Manelyk González, o simplemente Mane, ha sido una de las protagonistas que más rating le ha dado a la emisión de MTV desde el día uno. Y aunque ella misma no se cansa de decir que “todo lo que ves, es operado”, la verdad es que nos entró la curiosidad de verla antes de la fama y tanta cirugía.

Por ello, arqueólogos del Internet buscaron en las viejas redes sociales de Mane y han encontrado fotografías donde luce bastante diferente a cómo estamos acostumbrados a verla.

Así se veía Mane antes de Acapulco Shore:

1.

Acá toda la evolución a través del tiempo (y las cirugías) de Manelyk:

Como podemos observar antes de tanta fama y cirugías, Mane era una persona como tú y como yo, lo cual comprueba que no es que no seas agraciado, sino que te hace falta dinero para invertirlo en la belleza.

También lee:

El Internet pide cancelar Acapulco Shore, luego de mostrar a Jawy golpeando a una mujer

 

El radical cambio de la protagonista de Acapulco Shore es notable y ahora, luego de varias operaciones estéticas goza de fama gracias a que también ha incursionado en la industria musical y hasta en un reality chileno.

Por cierto hace algún tiempo existió un rumor en internet en el que se aseguraba que Manelyk en realidad era la actriz Nancy Rodríguez, a la cual tal vez recuerdes por “Perfume de Violetas” y que se había cambiado el nombre para empezar de cero.

Y aunque esto obviamente es falso, también es innegable el parecido entre la actriz y Mane:

¿Qué otros recuerdos nos traerá la nueva temporada de Acapulco Shore? Seguiremos pendientes de esta información de vital importancia.

Y bueno, si te sientes incómodo porque la neta es que el chisme te llama la atención pero “no te gusta”, te dejamos algo de contenido cultural para limpiar la culpa.

Esta es la historia de los Reality Shows

El primer tipo de programa de telerrealidad fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa estadounidense Candid Camera del año 1948. Le siguieron los programas de concursos televisivos originados en los años 50, cuyo primer exponente exitoso fue Miss America, un concurso de belleza tradicional trasladado a la televisión. Hoy en día, los concursos televisivos ya no se incluyen en el género del programa de telerrealidad ya que presentan un guion y son rodados en un ambiente artificial (un estudio de TV). Sin embargo, ocasionalmente se los incluye en el género.6

En España el primer programa de telerrealidad data del año 1948. Con el título “¿Quiere usted ser torero?”, se grabaron y emitieron una serie de programas de prueba donde participaban aspirantes a torero, previamente seleccionados, faenando en diferentes plazas de Madrid.7

A mediados de los años 70 Estados Unidos vivió el primer boom del género, que fue generado por el programa de PBSAn American Family (1973) un programa en el cual la cámara seguía semanalmente la vida de una familia californiana de apellido Loud, cuyos integrantes se convirtieron en estrellas de televisión.8​ Varios programas en EE.UU., Canadá y el Reino Unido copiaron el concepto, aunque este primer boom no logró extenderse más allá del mundo anglosajón.

El segundo boom, que dura hasta hoy, se produjo a partir del año 1989, cuando salió al aire COPS, un programa que acompañaba a policías durante su trabajo. Este programa fue copiado y adaptado a varios otros oficios (por ejemplo, médicos) durante los años 1990 y la primera década del Siglo XXI. Por otra parte, surgieron los shows del tipo Encierro, cuyo origen se remonta al programa holandés Nummer 28 del año 1991, el cual fue adaptado un año más tarde por MTV en The Real World y complementado por elementos de game show en Big Brother en 1999.

Durante la segunda mitad de los años 1990 y los primeros años del nuevo siglo surgieron una gran variedad de variantes del concepto, muchos de las cuales tuvieron su origen en Japón. Sobre todo la mezcla entre programas de telerrealidad y programas de juego, sobre todo programas de concursos de canto (como Popstars) fueron muy populares en los años entre 2000 y 2005. Posteriormente hubo una leve decaída del género, sin embargo, este tipo de formatos siguen siendo populares.

En México, el primer programa de telerrealidad fue el que se dio a conocer en la década de 1980 gracias a la televisora pública IMEVISION, quien transmitió el programa Ciudadano Infraganti, donde su conductor Oscar Cadena salía a las calles de la ciudad de México y de otras ciudades del país con una cámara de televisión para entrevistar o evidenciar a los ciudadanos en su comportamiento cívico y social, como problemas de tránsito, problemas de basura en las calles, el maltrato ejercido por autoridades y burócratas, quejas y acusasiones vecinales, eventos masivos de espectáculos y de deportes fuera de los estadios como el mundial México 86, el concierto de Rod Stewart en Querétaro, y testimonios reales de tragedias como las explosiones de San Juan Ixhuatepec de 1984 o los rescates y las sobrevivencias de los terremotos de 1985. Todo acontecer era videograbado y evidenciado con intentos de entrevistas, agresiones, groserías, tal como ocurría, aún con censura, y todo esto con un sentido social, anticipando lo que vendría después en los noventas con los programas de opinión y debate (Y usted qué opinate keDiálogos en confianza) y los talks shows (Cristina, Laura de América, María Laria, El Show de Cevcec). Años después Oscar Cadena ingresa a Televisa y produce Cámara Infraganti con un formato semejante a lo que fue Ciudadano Infraganti, enriqueciéndolo con concursos como Sopa de Videos, con el auge que tuvieron en su momento y que forman parte del fenómeno telerrealidad, como son los vídeos caseros espontáneos de situaciones chuscas y bromas pesadas, acusaciones y testimonios de problemas sociales y vecinales. Por la misma época también se hicieron populares los programas de vídeos chuscos (Ay Caramba, Que Cotorreo, Lente Loco, Solo Para Reír, la saga de películas La Risa en Vacaciones) y los programas dramatizados de testimonio real (Mujer, casos de la vida realLo que callamos las mujeres).

El concepto de Reality Show no era conocido en México, mucho menos los concursos psicosociales de encierros o aislamientos voluntarios, hasta que Televisa contrata los servicios de Endemol de Países Bajos y trae la concesión de Big Brother en 2002. En su primera emisión, con personas desconocidas, fue todo un éxito; tuvo dos emisiones más en los años siguientes, y después la versión Big Brother VIP con personalidades públicas (actores, conductores, periodistas, cantantes, deportistas y políticos) con un gran éxito mayor a la anterior, y de ahí en más 7 emisiones con éxito total. TV Azteca lanza meses después La Academia, superando a la versión mexicana de Operación Triunfo de Televisa, donde 14 jóvenes son preparados en una escuela de alto rendimiento para formar cantantes profesionales para la industria discográfica, quizás la telerrealidad de mayor aceptación y con mayor responsabilidad social que Big Brother. En los años siguientes se siguió realizando, y de allí salieron dos de los cantantes de Pop Mexicano de mayor éxito: Yahir en 2002 y Yuridia en 2006. También en su versión para niños La Academia Kids, misma temática pero ahora con las madres acompañando a los concursantes.

Fuente: Wikipedia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar