Lo que nos faltaba: falleció el gran Héctor Suárez y toda la comedia está de luto

Lo que nos faltaba: falleció el gran Héctor Suárez y toda la comedia está de luto

por Jovinho Estrada

Descanse en paz, Don Héctor

México.- Héctor Suárez, mejor dicho, DON Héctor Suárez, actor de teatro, cine, televisión y sobretodo un gran comediante, falleció a los 81 años de edad este 2 de junio. A pesar de su atrabancada vida y su carácter fuerte, sabemos que Don Héctor ya se encuentra en el Olimpo de los comediantes mientras que sus personajes nos acompañarán toda la vida.

La noticia de su tristísimo deceso llegó por parte de su hijo, Héctor Suárez Gomís, mejor conocido como “El Pelón”. A través de su cuenta de Twitter, Gomís compartió un comunicado firmado por toda su familia en el cual piden respeto para el luto que están viviendo.

A pesar de que no se especificaron las causas, Héctor Suárez había estado en el hospital en fechas recientes. Y aunque todos pensamos que habría Héctor Suárez para rato, este 2020 se empeña en aplastarnos en alma.

Héctor Suárez: genio y figuras

“Soy un ñero venido a más”, aseguraba Héctor durante sus entrevistas, al señalar su origen humilde y cómo este le servió para crear a sus personajes. Desde chavito se metió a estudiar teatro con maestros como Carlos Ancira, el mimo Marcel Marceau o Alejandro Jodorowsky (antes de que se pirara).

Luego de rifarse todas las obras clásicas sobre el escenario, Héctor se pasó al cine, en donde, en pleno cine de ficheras, hizo películas finísimas como “Doña Macabra”, “El Mil Usos” o “Mecánica Nacional”.

Sin embargo, Don Héctor es recordado y querido por haber creado, a finales de los ochenta “¿Qué nos pasa?”, un programa de sketches cómicos en donde, a través de personajes como Tomás, El Flanagan, Doña Zoila o el Diputado, se burlaba sin tapujos de los vicios que corroen a sociedad mexicana, como la corrupción, la desidia o nuestra capacidad de agacharnos ante cualquier opresión. ¿O a poco a ustedes no les han dicho “No hay, no hay, no hay”?

En fechas recientes, Héctor nunca bajó la guardia y ahí lo tuvimos en los últimos años sacando videos desde su canal en YouTube, en donde siguió criticando al gobierno. Ah, y también se echó una que otra peli con la chaviza.

Muchas gracias por todo, Don Héctor. Perdón por tan poco. Y como dijera el Flanagan:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar