Crítico de cine triste porque nadie va a escuchar sus referencias con nuevas salas

Crítico de cine triste porque nadie va a escuchar sus referencias con nuevas salas

por Alf

Esta sala no es arte

México.- Nuestro colaborador sobre cine nos avisa que la comunidad de críticos de cine mexicanos está muy triste al darse a conocer las nuevas salas de cine con asientos separados para regresar a la nueva normalidad. Para combatir el Covid_19, los cines tendrán que sacrificar a sus tan amados críticos llenos de referencias.

“Cielos, jamás creí llegar a una realidad donde nadie pueda escuchar que sé mucho de cine, tanto, TAAAANTO de cine, sé tantisísimo de cine, y mis palabras no podrán llegar más lejos de lo que llega la luz, eso lo dijo JJ Abrahams en su penúltima película “Destiny”, por si no lo sabían”, comentó el creador del blog “Cine para principiantes”.

Para evitar la propagación del virus, los asientos de una posible sala de cine cuando se regrese a la “normalidad” se encontrarán destanciados alrededor de un metro entre cada asiento. Sin embargo, esto no protege a la persona que susurra a mitad de la película una referencia de cine de arte en su primera cita, por lo que se convierten en un grupo vulnerable.

¿Qué hacer y qué no hacer en las nuevas salas de cine con sana distancia?

Al parecer, muchos críticos de arte piensan boicotear esta nueva modalidad pues impide que los demás se cultiven con su conocimiento. Varios grupos con blogs reconocidos piensan marcha para regresar a la normalidad.

“Mínimo que nos den unos 10 minutos después de cada película para explicarles a los que no entendieron las obvias referencias al cine de Mirosnaki Tahisuro a finales de los años 70, esto nos ayudaría a difundir la palabra del cine como debe ser”, admitió Pepe Israel Contreras, egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Insurgentes.

Te podría interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy