Hay influencers que deberían bajarle un poco a la vida
Morelos.- Un día te dices a ti misma “voy a hacer unos videos cotorros para el internet”. A la semana siguiente eres detenida por causar un terrible incendio en la cordillera del Tepozteco, allá en la santa y siempre visitada Tepoztlán. Lo malo: el desastre no ha podido apagarse aún con todo el apoyo de 150 brigadistas. Lo peor: todo ocurrió cerca del poblado de Santo Domingo Ocotitlán, el mismo que ya tuvo que ser evacuado por el avance del fuego.
Jennifer Viviana “N” de 25 años es sospechosa de causar el meollo de todo cuando, de acuerdo a diversos vecinos del lugar, grababa un video mientras hacía movimientos acrobáticos con fuego. Un performance que saldrá caro para todos. Actualmente la joven ha sido detenida y se encuentra en espera de una denuncia por parte de la PROFEPA (Procuraduría General de Protección Ambiental).
➡️ Un incendio forestal se registra en #Oztopulco, localidad perteneciente a #Tepoztlán, #Morelos, reportó el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.
🎥 @leoheiblum pic.twitter.com/PKIyUxgDWO
— México Ruta Mágica (@mxrutamagica) May 20, 2020
Un joven que practicaba ritual con “bolas de fuego” en cerro de Tepoztlán, fue lo que causó el incendio en la comunidad de Santo Domingo, en #Tepoztlán.
Hasta el momento se mantiene activo, confirma el coordinador de Protección Civil Enrique Clement. pic.twitter.com/i3lPGP5zmI
— Línea Caliente (@linea_caliente) May 20, 2020
Tepoztlán y el infortunio al día de hoy
Hasta el momento han sido desalojadas 60 personas por parte de Protección Civil. Durante la noche de ayer, de acuerdo a información oficial del Ayuntamiento de Tepoztlán, se ha tenido control del incendio forestal en un 70%. De ser controlado pronto podría salvarse ese sector de la cordillera. No quiero asustarte Bart, pero ya van 4 días en que no ha podido ser apagado.
Así que ya se la saben, si creen que algo es buena idea para subir a internet, puede que no lo sea. No se hagan daño ni a los demás, porfa, los tkm. Y quiéranse tantito.