Con Yuya NO: SEGOB denuncia a Johnny Escutia por incitar el odio en sus "canciones"

Con Yuya NO: SEGOB denuncia a Johnny Escutia por incitar el odio en sus “canciones”

por Gazapotl
Yuya

Y pensar que lo conocimos sólo porque Spotify nos quitó Safaera…

Meméxico.- El pasado 15 de mayo, en un mundo sin Safaera de Bad Bunny en Spotify, un hilo de Twitter sacó a la luz a Johnny Escutia, un “rapero” en cuyas letras amenazó de muerte a nuestra ternurita y crush del Babo, Yuya.

Rápidamente la indignación del Internet creció al notar que en las letras de sus “canciones”, Johnny Escutia hablaba de cómo violar, asesinar o desaparecer mujeres. Por lo que pronto comenzaron a denunciarlo publicamente y al menos lograron que Spotify diera de baja su contenido en su plataforma.

Ante esta situación Yuya salió a dar una declaración sobre el asunto y agradeció el apoyo de su público:

Por su parte, también circuló una supuesta declaración del tal Johnny Escutia, en el que agradecía la fama que le dieron gracias a estas denuncias y cómo no le importaban sus canciones dadas de baja en Spotify.

Contra Yuya ¡NO!

Y aunque creíamos que como muchas veces, esto sólo quedaría en Internet y las autoridades se harían de la vista gorda, resulta que no.

Esta tarde la SEGOB, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió un comunicado informando su decisión de denuncir a Johnny Escutia ante las autoridades correspondientes por incitar el odio en contra de las mujeres.

Esperemos que este tipo de medidas conlleven una investigación seria por parte de las autoridades y no sea el equivalente a la “condena energica” que la UNAM siempre aplica para decir “sí sí lo vamos a escribir en nuestra lista de cosas que nunca haremos.

Y pensar que esto fue consecuencia de que Spotify nos quitara Safaera ¿Cuánto tiempo más hubiera seguido operando con impunidad el Johnny Escutia? Otra cosa que agradecerle al Bad Bunny.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar