Genovia se declara el primer país que vence al Covid_19

Genovia se declara el primer país que vence al Covid_19

por Redacción

Las fronteras serán abiertas a partir del 31 de mayo

México.- La mujer primera de su nombre, reina de Genovia, Mia Thermopolis, informó hoy que su nación “tiene la mejor situación epidémica de Europa”, tras confirmar 35 casos en los últimos 14 días, por lo que las fronteras del país se abrirán desde el 31 de mayo para toda la Unión Europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“hurry, the princess cannot be late for class!” 👑 #genovia #miathermopolis #theathermopolis

Una publicación compartida por Thea Alicen ☾ (@t__alicen) el

Dado que la tasa de contagios es inferior a uno por ciento, el gobierno de la joven reina cancela el estado de epidemia por Covid_19 en el país. Sin embargo, “dado que aún existe riesgo de propagación” del virus se mantendrán algunas medidas preventivas.

Desde el 12 de marzo el gobierno de Genovia declaró al virus como epidemia nacional, luego de que se confirmara el primer caso el 4 de marzo, por lo que se decretó el cierre de sus fronteras para evitar el aumento de casos.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Salud establecerá cuáles serán las nuevas medidas para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus, con base en la situación epidemiológica nacional e internacional.

De esta manera se terminan a fines de este mes las medidas de apoyo económico y a partir de la siguiente semana se abrirán los centros comerciales y hasta 30 camas de hoteles.

Covids aquí y allá y en todo país que termine en -enia

Al parecer nuestro reportero está mezclando la realidad con la fantasía porque no se trata de Genovia sino de Eslovenia, que es básicamente lo mismo porque ambos son países que jamás pisaremos, fantasías de gente blanca sobre un país que puede superar una pandemia con solo pedirlo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar