Personas que incumplan cuarentena, le vamos a decir al señor de la basura que se los lleve: Gatell

Personas que incumplan cuarentena, le vamos a decir al señor de la basura que se los lleve: Gatell

por Redacción

Solo así lograremos que entiendan

México.- Los constantes mensajes para hacer cumplir la cuarentena en la que vivimos por parte del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, parecen no funcionar en cierto sector de la población, pues se siguen rompiendo las reglas a pesar de que la situación no está para mejor.

Las palabras que ha escogido el doctor López Gatell para su última conferencia nocturna han sido bastante controversiales, pues de ser reales y llevarse a cabo en la brevedad posible, implicaría un costo de 10 mil millones de pesos en el uso de Limpia de cada estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presenté las proyecciones del modelo matemático sobre la distribución de la epidemia en el país y las estrategias de coordinación del sector salud en las cinco áreas con alta transmisión de #COVID19. Conoce más en: https://bit.ly/RegionesPrioritarias

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

“La curva de la enfermedad tiene que bajar sí o sí. Si no baja, si no respetan su cuarentena y van a hacer carnita asada, o a festejar el cumpleaños de una quinciañera, vamos a tener que decirle al señor de la basura que mejor se los lleve. Se los estoy diciendo en serio”, entonces el doctor Gatell levanto una chancla que escondía en su podium.

Para desarrollar la propuesta del experto en salud, el Gobierno Federal tendría que desplegar 1,792 camiones de basura tan solo en la CDMX, que saldrían de sus rutas diarias para levantar a adolescentes que estén fumando en parques, saliendo en bicicletas, y familias enteras que se juntan simplemente para verse.

“Simbólicamente, hemos llevado gente desde el inicio del servicio de limpia, pero ahora es cuestión de salud nacional, por lo que tendremos que quitar el pedazo de tierra donde dejamos llantas, para meter a toda esta gente” comentó Don Rodrigo, el señor de la basura de por mi casa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar