CDMX nivel: Cobran 5,500 al mes por rentarte un agujero en una pared del co-living

CDMX nivel: Cobran 5,500 al mes por rentarte un agujero en una pared del co-living

por Redacción
co-living

¿Te imaginas que te agarre la cuarentena en un co-living?

La Cedemecos – Para ser una ciudad en donde solo huele a orines o a comida, sin punto intermedio, la verdad es que las rentas en la Ciudad de México son bastante caras. Pero de entre todo el mar de gandallas inmobiliarios de cuello blanco destaca la mafia del co-living que cobra 5,500 pesos al mes por rentarte un agujero en la pared.

Ya sabes, el co-living, esa forma de idealizar la precariedad y venderte más caro un espacio. De pronto le dicen co-living a una vecindad y como por arte de magia ya es aceptable cobrarte una renta muchísimo más cara.

Zonas como la Condesa o la Roma se han vuelto el espacio ideal para este fenómeno. Con apenas una pasadita de pintura y un cambio de nombre, puedes cambiar tu puesto de tacos de trompo por “La Pastorería de Barrio” y cobrar tres veces más aunque vendas lo mismo.

Esto llegó al extremo de que ahora te rentan una “cápsula individual” en 5,500 pesos. Y, por supuesto, te lo venden como si no tener espacio personal fuera la experiencia más innovadora, chic, nómada y emprendedora que el 2020 puede ofrecerte.

Estas conejeras de lujo están ubicadas adentro de un co-living que dobla sus funciones como co-working, así que compartirás espacio como si de un hostal se tratara, pero además con oficinistas y quién sabe cuánta gente más.

Me pregunto si el dueño de todo esto también duerme, trabaja y vive en una de esas cosas. Supongo que con lo que gana ya se compró una casa de espacio normal.

Pero bueno, dicen que no hay publicidad mala y ahora ya lo sabes. En algún lugar de esta loca y enferma ciudad hay una cápsula estilo féretro y que puede ser tuya por tan solo 5,500 pesos al mes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar