También usa stickers de Piolín
México Mágico.- En cuarentena, miles de tías mexicanas han dedicado su tiempo a compartir cualquier noticia falsa en redes sociales. Esto ha provocado que la sociedad entre en pánico, y que se entorpezcan las medidas que está tomando el equipo del Dr. Hugo López-Gatell contra el coronavirus.
Sin embargo, nuestros reporteros encontraron a la primer tía que no ha compartido ni una sola noticia falsa desde el 2017. De hecho, esta señora, única en su especie, verifica la fuente de cada nota que lee en internet antes de compartirla en el grupo de WhatsApp la familia, con su respectivo sticker de Piolín.
Su nombre es Rosita Sánchez Gutierrez. Dejó la carrera de Periodismo en la UNAM porque se embarazó de unos trillizos cuando iba en sexto semestre. No obstante, el consejo de su profesora de Investigación se le quedó guardado para siempre: “Checa la fuente de una noticia o harás un Chumel Torres”.
“Jamás me atrevería a compartir una nota de Radio Fórmula, por ejemplo”, aseguró Rosita para el reportero de El Deforma que está comprometido con la información seria. “Es fácil aprender a checar la fuente, sólo necesitas tener más sed de chisme”, reveló.
insólito: tía verifica la fuente por primera vez pic.twitter.com/kXpbtIOF8H
— Roberta (@camarayisus) April 23, 2020
La noticia para un tía
Cabe señalar que Rosita ya no volvió a la Universidad porque le dieron hueva sus compañeros y los profesores. Pero ahora tiene su propia página de noticias en Facebook, en donde además comparte stickers de Piolín.
“Mis tres hijos sólo me detuvieron un rato. Pero ahora ya los deje en la guardería para seguir cumpliendo mi sueño como periodista”, admitió. Además, confirmó que las que comparten noticias falsas sólo quieren llamar la atención. “Sólo leen el título de la nota”, mencionó.
Seguiremos informando, o no, mejor sí.