8 frases domingueras que bendito Dios ya no se usan

8 frases domingueras que bendito Dios ya no se usan

por Adolfo Santino

‘De volón pin pon” se ha perdido para siempre

Bóveda de los recuerdos.- La generación boomer no le dejará nada de herencia a sus hijos a pesar de ellos sí haber heredado y de haberse jubilado a los 50 años, ¡ah, pero qué buenos eran para inventar frases que siempre fueron malas!, pero que hoy, gracias a la intervención divina, ya no se escuchan.

‘Ya llegaron las frases padriuris

El siguiente listado de frases domingueras que por gracia de Dios ya nadie usa, te llenarán de alegría al ver que el mundo ha evolucionado y que por fin hemos dejado atrás toda una serie de mañas que fueron repetidas por 2 o 3 generaciones.

1. ‘Ya llegó por quien lloraban’. Expresión auto complaciente que decían las personas como un mecanismo de defensa para evitar saludar a todos pero sí hacerse notar para que lo metieran a la plática.

Slick Hello GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

2. ‘Ponte la del Puebla’. La forma más ñera de decir que ‘le compartas algo’, la cual fue cayendo en desuso principalmente por dos cosas: 1, nadie comparte ya nada; y 2, sólo los americanistas y norteños se siguen interesando por el fútbol mexicano, y por ende, ya pocos sabrían que la camisa de “los camoteros” tenía una raya transversal en medio.

PONTE LA DEL PUEBLA FRASES

3. De volón pin pon. Dícese de algo que debía hacerse con prestancia no importa que estuviera mal hecho.

4. ‘Hijo del maíz’. Esta tiene variantes igual de chavorrucas como ‘Hijo de su Pink Floyd’ 0 ‘jijo de la mañana’, todas por fortuna, más muertas

5.Está bien padriuris‘. Esta expresión lamentable estuvo con nosotros todo el tiempo que Chespirito estuvo al aire, pero a base de ignorarla por un par de lustros, prácticamente ha desparecido.

Jenny Rivera GIFs | Tenor

6. “¡Qué bárbaro!”. El dejo de sorpresa siempre tenía que hacerse con el uso de esta frase, ahora en desuso.

7. ‘Un friego’. Porque usar “mucho” o “bastante” no hacía mucho énfasis en la gran cantidad a la que se referían.

FRASE NO SE USAN

8. ¡Qué suave! En verdad, esta es vomitiva. Era una lamentable variante del ‘padre’ como acepción de lo que hoy sería ‘chido’, la cual también en unos años, nos dará vergüenza ajena.

10 síntomas de que eres un chavorruco | Mujer de 10

 

Y no lo olvides, no todo es malo en esta cuarentena, aquí el lado bueno de usar tapabocas.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar