Ya decídete: OMS recomienda jugar videojuegos en cuarentena y hace poco los condenaba

Ya decídete: OMS recomienda jugar videojuegos en cuarentena y hace poco los condenaba

por Adolfo Santino

Así como dicen una cosa, dicen la otra…

ONU del cantinfleo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en rumano) ha recomendado los videojuegos para cuidar la salud mental en esta cuarentena que el mundo está viviendo de 80 días, según lo declaró su director Tedros Adhanom.

¿Y eso qué tiene de noticia? Se preguntará usted, exigente lector, pues hasta ahí, nada, la bronca viene que hace un par de años, el mismo organismo había condenado enérgicamente dicha actividad diciendo que la consideraba ‘trastorno‘ y ‘problema mental’, perdiendo desde ese momento cualquier credibilidad que le quedaba.

La OMS también había dicho en su momento que dicho ‘trastorno’ se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente” vinculado a ‘pérdida de control de la conducta y falta de cuidados propios‘, en señal de que quienes dijeron eso en su vida había gozado de un buen videojuego, y hasta dando a entender que eran precoces y anti sociales en potencia.

The Last Of Us GIF - The Last Of - Descubre & Comparte GIFs

De hecho, la industria de los videojuegos han señalado que esta pandemia ha sido un punto de inflexión ya que se han convertido en uno de los medios de entretenimiento preferidos por la gente, dándole una bofetada monumental a la OMS por su atrevimiento en años pasados.

Adhanom todavía se atrevió a señalar que ‘la soledad y el tiempo libre abundarán durante estos días, por lo que la gente deberá mantenerse ocupada realizando distintos tipos de actividades como los video juegos’, adentrándose cada segundo más en una ironía perfecta.

Which are Nintendo's most valuable franchises? - Verdict

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar