Movimiento Ciudadano se quiso aplicar una Goebbels pero el Internet los cachó
Movimiento Naranja – La consigna de estos días tan extraños ha sido “Quédate en casa” y el partido Movimiento Ciudadano se quiso subir al tren del mame con una campaña al respecto que… pues salió mal, por decir lo menos, porque recordaba mucho a cierta propaganda alemana…
A través de una serie de pósters protagonizados por soldados haciendo actividades cotidianas como planchando, leyendo o bailoteando, este partido quiso alentarnos a quedarnos en nuestras respectivas casitas.
Pero tal parece que el inconsciente los traicionó, porque la selección de diseño, tipografía y de los mismos soldados (con todo y bandas en el brazo) evoca fuertemente a las campañas de propaganda que utilizó el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
El partido Movimiento Ciudadano soltó una lamentable campaña para que nos quedemos en casa. Incomoda, obviamente, el “look” nazi de los tres carteles (en especial el rojo con negro, que hasta banda en el brazo lleva el soldado)… pic.twitter.com/BH6e49pFe3
— Rafael Villegas (@villegas) April 9, 2020
¿Meper donan?
Esto obligó a Movimiento Ciudadano a emitir una disculpa donde medio admitieron las cosas pero no tanto. Igual retiraron la campaña y esperemos que lo piensen dos veces antes de integrar elementos nazis en su diseño porque, déjenme les cuento, esta no es la primera vez que les pasa…
Movimiento Ciudadano y su propaganda con tufo fascista pic.twitter.com/92w0Skv0kR
— Carlos Delgadillo (@CarolusCarolo) April 8, 2020
¿Otra vez tú, Movimiento Ciudadano?
Movimiento Ciudadano y su propaganda con tufo fascista pic.twitter.com/92w0Skv0kR
— Carlos Delgadillo (@CarolusCarolo) April 8, 2020
Ya una vez hace dos años la gente había visto con sospecha a Movimiento Ciudadano por su, digamos, afición a cierto oscuro periodo histórico.
En un poster de 2018, en plenas elecciones, Enrique Alfaro y su equipo pensaron que sería buena idea imitar ese estilo para solicitar apoyo en el primer debate. ¿Qué podría salir mal? Que a partir de eso el ahora gobernador se ganó el apodo de Enrique Alführer porque así es la raza, nada más haces una referencia nazi una vez y ya te dicen así.